El Ayuntamiento y los taxistas muestran el casco histórico a turistas afectados por el incidente en el aeropuerto

Los profesionales entregan a la familia serbia un cheque regalo de 600 euros 

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde y los taxistas del municipio acompañaron este sábado a los cuatro miembros de la familia que se encontraba en el interior del taxi cuyo titular protagonizó un grave incidente el pasado 8 de abril en el aeropuerto de Gando.

El concejal de Transporte, Juan Martel, explica que los turistas recorrieron parte del casco histórico de San Juan y se interesaron por la historia y el patrimonio de Telde, y aseguraron que incluirán el municipio dentro de su ruta en el caso de que vuelvan a visitar las Islas.

Durante la jornada, los taxistas de Telde e Ingenio, que estuvieron acompañados por profesionales del sector de otras localidades, hicieron entrega a la familia de un cheque regalo de un gran almacén de la isla valorado en 600 euros, como compensación por la mala experiencia que supuso el incidente con el titular de la licencia 85 y la posterior declaración en el juzgado de Instrucción número 3 donde se dirimieron las responsabilidades. A esta cifra se suman además los traslados gratuitos al aeropuerto y al sur, donde permanecieron durante una semana, y al juzgado, que fueron asumidos por los propios taxistas y que supera los 300 euros.

Por su parte, Juan Martel les obsequió con una pintadera canaria en nombre del Ayuntamiento de Telde.