Parques y Jardines inicia una campaña de choque en la arboleda y las zonas verdes de Marpequeña

Santana asegura que esta campaña no es aislada

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Telde, a través de la concejalía de Parques y Jardines, ha iniciado una campaña de choque en Marpequeña que incluye la poda y tratamiento de la arboleda y las zonas verdes de este barrio.

Así, desde finales de la pasada semana los operarios de este departamento han estado trabajando en esta zona del municipio arreglando los árboles de los alcorques de las distintas aceras, una tarea que continuará durante estos días.

El concejal de Parques y Jardines, Eloy Santana, asegura que esta campaña no es aislada, sino que forma parte del plan de actuación previsto para ir mejorando de forma paulatina la imagen del municipio. Los trabajos de choque, que se repetirán posteriormente en otros barrios, facilitará a las personas encargadas de cuidar la vegetación de los espacios públicos hacer un mejor mantenimiento de la misma.

En el caso concreto de Marpequeña, concreta el edil, se da respuesta además a una demanda vecinal, dado que en algunos casos las ramas de los árboles alcanzaban las ventanas de las viviendas más bajas y dificultaban el tránsito por las aceras.