El empresariado grancanario podrá consultar a especialistas en ‘Big Data’ para mejorar sus negocios gracias a un curso del Cabildo

Costará 360 euros en vez de 7.800 gracias al apoyo económico del Cabildo

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El Cabildo grancanario quiere que los empresarios locales cuenten con el respaldo de profesionales en Big Data, que utilizan el análisis de datos masivos para ayudar a las empresas a tomar las mejores decisiones para sus negocios, para lo que ha firmado un convenio para ofrecer el primer curso que se imparte en Gran Canaria. Será para 25 especialistas y comenzará el 28 de abril.

El acuerdo firmado por el consejero responsable de la Sociedad de Promoción Económica del Cabildo, Raúl García Brink, la  directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, y el director de la Escuela de Organización Industrial, Fernando Bayón, establece una colaboración que permite su financiación al 100 por cien para que los alumnos solo paguen 360 euros frente a los 7.800 que cuesta un programa formativo de estas características.

La big data es una profesión de moda que combina nociones de negocio, método analítico y nuevas tecnologías para asesorar a consultoras, entidades  bancarias,  compañías de seguros y  de telecomunicaciones en la toma de decisiones para conseguir más beneficios, reducir costes y evitar el fraude. Los directivos en proyectos de big data, que es cómo se les denominan,  están tan  valorados que llegan a cobrar hasta 60.000 euros al año, según el estudio Los+buscados de Adecco.

“Estamos en la cuarta revolución industrial, el internet de las cosas requiere profesionales capaces de tratar los datos de forma adecuada, no puede hablarse de una empresa del siglo XXI si no tiene un cuadro integral de mando con indicadores de todo tipo para tomar decisiones”, aseguró García Brink.

La demanda de perfiles de especialistas que manejen el mundo de los datos es enorme, solo en Estados Unidos existe un millón y medio de personas dedicadas a interpretar los datos para que las empresas manejen mejor sus negocios y más de 600.000 lo ya hacen en Europa, detalló Bayón.

El programa será impartido por profesores de la Escuela de Organización Industrial en 200 horas que tienen por objetivo especializar a los titulados universitarios que quieran dedicarse a esta nueva profesión.

La inscripción estará abierta hasta el 21 de abril, to la información sobre el programa, el profesorado y la inscripción está disponible en http://www.spegc.org/event/programa-ejecutivo-big-data-y-business-analytics/