El Ayuntamiento designa con el nombre de Leoncio Castellano Arencibia al polideportivo de Tamaraceite

El alcalde dedicó palabras de elogio a Leoncio Castellano de quién destacó su “trabajo incansable” para introducir y promocionar la práctica del balonmano 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha decidido que el Polideportivo de Tamaraceite pase a llamarse Complejo Deportivo Leoncio  Castellano Arencibia, en honor a la trayectoria de este conocido deportista y entrenador de balonmano. El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, junto al concejal de Deportes, Aridany Romero, la concejala de Distrito, Mercedes Sanz, y el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, y ante el propio homenajeado, familiares y numerosos compañeros de su labor deportiva, refrendó este mediodía el cambio de nombre del pabellón municipal de Tamareceite, aprobado por unanimidad en el pleno del pasado mes de julio.

El alcalde dedicó palabras de elogio a Leoncio Castellano de quién destacó su “trabajo incansable” para introducir y promocionar la práctica del balonmano en varios barrios de la ciudad, especialmente en Escaleritas y toda Ciudad Alta. Por su parte Leoncio Castellano, emocionado, agradeció el gesto de la Corporación municipal hacia su persona con la nueva denominación del polideportivo.

Leoncio Castellano Arencibia nació en Santa María de Guía en 1944, pero de niño se traslada a vivir con su familia a Las Palmas de Gran Canaria. Desde los 11 años comenzó a practicar deporte en varias modalidades como gimnasia, fútbol, baoncesto o voleibol, sin embargo, su gran pasión era y sigue siendo, el balonmano. Esta dedicación al deporte le vale para obtener el título de docente en Educación Física y Deportes, lo que unido a su gran experiencia acumulada tras 40 años de jugador y entrenador de balonmano, le ha llevado a escribir ocho libros pedagógicos sobre esta modalidad deportiva. Durante su carrera, Leoncio ejerció como técnico con los equipos Tirma, Canteras, Casa de Galicia Sansofé, Gáldar y Escaleritas, club este último del que también fue fundador. Por su labor docente y de fomento del balonmano en toda la Isla, Leoncio Castellano ha sido distinguido con varios premios, el más importante de ellos, la Real Orden al Mérito Deportivo que le entregó en 2011 el Consejo Superior de Deportes.