Javier Amador: “C´s pedirá la dimisión de Doreste si no es capaz de resolver el problema que ha creado en Sotavento”

El edil de C´s lamenta “la actitud caciquil del concejal”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El concejal de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Javier Amador, ha avanzado que “C´s pedirá explicaciones en el próximo pleno al concejal Javier Doreste (Podemos) por su actitud caciquil a la hora de ordenar el cierre del centro comercial Sotavento”, y por “su forma de arreglar el problema que él mismo ha generado”. Al respecto, Amador ha explicado que “Ciudadanos pedirá la dimisión de Doreste si no es capaz de resolver el conflicto que ha generado con los empresarios del muelle deportivo”.

En este sentido, el concejal de C´s ha lamentado “la actitud caciquil del representante de Podemos, que primero cierra el centro comercial y luego pregunta por el estado del mismo”. Por ello, le ha invitado a que “actúe con prudencia antes de tomar decisiones tan drásticas”, más que nada porque “si la justicia da la razón a los empresarios y hay que indemnizarlos por esta mala decisión, serán los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria los que tengan que asumir el pago de esa sentencia”. Por tal motivo, Javier Amador ha exigido que “sea el propio Doreste el que pague de su bolsillo cualquier indemnización que se le imponga a la corporación local por el cierre del muelle deportivo”.

El concejal ha explicado que “Ciudadanos no justifica que se haga caso omiso a los incumplimientos, y menos aún en materia de seguridad”, pero sí que “aboga por tomar medidas más proporcionadas”. Y ha añadido que “si una maceta no está en su sitio, lo lógico es imponer una sanción económica acorde a la falta, pero nunca ordenar el cierre del recinto”, porque “con ello sólo se consigue poner en pie de guerra a los empresarios, que son los que sufren las pérdidas económicas”.

Javier Amador “se ha mostrado sorprendido por el silencio y la falta de declaraciones sobre el tema por parte del alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE), y del concejal de Empleo, Pedro Quevedo (NC)”, lo que hace a Ciudadanos “sospechar que Podemos se ha hecho con el control y el mando total en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.