Hernández y Llinás coinciden en la importancia de integrar la Plocan en el entorno municipal

La alcaldesa de Telde se reunió con el director de la Plataforma Oceánica de Canarias para explorar las futuras líneas de colaboración

EDDC.NET/Telde

El Gobierno de Telde pretende aprovechar el potencial de la actividad científica y tecnológica que desarrolla la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) en el municipio para promover la creación de empleo y poner en marcha acciones formativas.

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se reunió este martes con el director de la Plocan, Octavio Llinás, para explorar las futuras líneas de colaboración de la Corporación con este centro y lograr que, de una vez por todas, el municipio aproveche las sinergias que crea la actividad de esta importante infraestructura científica tecnológica.

Hernández y Llinás coincidieron en la importancia de integrar la Plataforma Oceánica de Canarias en el entorno municipal y aprovechar su potencial como atractivo para la inversión y la generación de puestos de trabajo.

En esta primera reunión, además, se establecieron las bases de las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento de Telde y la Plocan para desarrollar acciones formativas dirigidas tanto a los menores, a través de actividades en los centros educativos, como a adultos mediante diversos proyectos.

La Plocan es un consorcio científico tecnológico dedicado a la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el sector marino y marítimo que está financiado por el Estado y el Gobierno de Canarias, y proporciona una infraestructura para el desarrollo de investigación científica y tecnología oceánica de vanguardia.

La Plataforma ofrece a sus usuarios equipamientos, experiencia, datos y conocimiento de los parámetros, condiciones y capacidades, así como,  facilidades logísticas y de soporte para realizar cualquier clase de actividad de investigación, desarrollo tecnológico o experimentación en el océano en profundidades crecientes.

En las instalaciones de este consorcio se celebran, además, escuelas de verano, conferencias internacionales, talleres y cursos de formación especializados relacionados con la ciencia y la tecnología marinas.