El Ayuntamiento acondiciona el tramo de acera de la calle Aconcagua, junto a los aparcamientos de Casablanca III

Cuentan con un presupuesto de 13.000 euros

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la sociedad municipal Sagulpa, acondiciona un tramo de acera en la calle Aconcagua, paralelo al aparcamiento del barrio de Casablanca III, que se había hundido en 2013 por deficiencias en la compactación del terreno y las filtraciones de agua.

La actuación de mejora en este tramo peatonal, que se prevé concluir la próxima semana, cuenta con un presupuesto cercano a los 13.000 euros. Los trabajos consisten en el levantamiento de las baldosas, relleno de los desniveles, compactación del terreno y repavimentación de la superficie, que cuenta con unos 50 metros de largo y tres de ancho. 

Con este proyecto, de mejora de la accesibilidad y la seguridad de los peatones, se da respuesta a una demanda ciudadana, recogida en su última visita al barrio por el alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, y el concejal del Distrito Centro, José Eduardo Ramírez, que solicitaba un acondicionamiento óptimo de este tramo de acera de la calle Aconcagua, deteriorado desde hace años, y que es utilizado a diario por muchos vecinos al ubicarse en las proximidades de un supermercado.