Éxito de la vanguardista propuesta “Codecraft” para aprender a programar al cubrir sus 270 plazas en 24 horas

Los centros escolares muestran interés por introducirlo como taller extraescolar

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La convocatoria del vanguardista taller “Codecraft Gran Canaria 2015, el arte de aprender a programar” ha sido un rotundo éxito al cubrirse sus 270 plazas en apenas 24 horas, informó hoy el consejero de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink.

Promovido por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria junto a la Escuela de Ingeniería Informática y Google Developers Group Gran Canaria, integrado por jóvenes programadores de la Isla autorizados para el uso y difusión de sus herramientas informáticas, su objetivo es introducir en la programación a menores de 7 a 16 años a través del videojuego en red de programación Codecraft, que entusiasma a sus jóvenes usuarios, tanto que los talleres experimentales han sido ampliados a varias jornadas para casi 300 personas, pero se han quedado cortos porque ya hay lista de reserva.

Esta experiencia ha roto la creencia de que el interés por la programación puede comenzar en torno a los 12 o 14 años, ya que ha demostrado que comienza mucho antes, desde los 4 e incluso antes, lo que les augura un largo recorrido en la informática como sucede cuando los menores aprenden un idioma a partir de los dos años. La tendencia es incentivar estas iniciativas para despertar la vocación por el mundo de las nuevas tecnologías a temprana edad.

De este modo, los 270 inscritos serán distribuidos en 9 grupos de 30 participantes cada uno, 5 de nivel inicial y 4 de nivel avanzado, en la Escuela de Ingeniería Informática e INCUBE, la aceleradora de empresas tecnológicas de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria en Infecar.

Conectados al juego en red,  aprenderán de forma interactiva, creativa y divertida conceptos de programación, instalación y manejo de servidores, creación  y lenguaje de programación, creación de circuitos y sensores.