El gobierno local explora nuevas vías de colaboración con el Círculo Cultural de Telde

La alcaldesa mantuvo una primera toma de contacto con sus representantes

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El gobierno local y el Círculo Cultural de Telde estrecharán las vías de colaboración con el fin de ofrecer a la ciudadanía del municipio una oferta de actividades enriquecida y recuperar la posición como referente de la Cultura que ocupó en el pasado.

Así lo acordó la alcaldesa de Telde con los representantes de la entidad en una reunión celebrada recientemente, en la que se abordaron también las principales necesidades de este colectivo.

Carmen Hernández destaca la importancia de la aportación del Círculo Cultural de Telde al desarrollo comunitario de la ciudad y manifiesta la sensibilidad de la Corporación a las peticiones de mejorara su sede, instalada en el antiguo Molino del Conde, para garantizar la seguridad de las personas que asisten a los actos que allí se realizan.

Entre otras reivindicaciones de este colectivo está el arreglo de la azotea y la fachada, el cambio de algunas cristaleras deterioradas y la reparación de la acera. Por otro lado, el Círculo Cultural de Telde solicitó la colaboración en la edición de su revista.

El Molino del Conde forma parte del patrimonio histórico del municipio. Se trata de un antiguo molino hidráulico para elaborar harinas y gofio que se construyó por orden del Conde de la Vega Grande de Guadalupe en 1829. La maquinaria instalada en este inmueble era la más moderna que existía en aquella época. El Ayuntamiento, a través de un convenio, cedió su uso al Círculo Cultural que comparte sus instalaciones con otros colectivos.