El Ayuntamiento de Santa Brígida retoma en Los Lentiscos las asambleas municipales tras el periodo electoral

Entre el pasado 15 de septiembre y el 12 de noviembre tuvieron lugar en el municipio de Santa Brígida un total de 21 Asambleas de Barrio

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

La segunda ronda de asambleas, interrumpida durante la campaña electoral, se retomó el pasado sábado día 2 con la asistencia de unos/as veinte vecinos/as de Los Lentiscos. El Alcalde, José A. Armengol Martín, hizo un balance de logros y asuntos pendientes. Asimismo, repasó de los proyectos en los que se está trabajando y presentó la propuesta económica de las actuaciones que habían solicitado los/as vecinos/as en la primera asamblea del barrio que tuvo lugar a finales de 2015. Igualmente señaló que hay que tener una visión global de todo el municipio para poder contextualizar las demandas de todos los barrios del mismo.

Por su parte los/as asistentes expusieron problemas relativos a aceras, parterres o podas, entre otros temas. Asimismo, plantaron la necesidad de reformar y mejorar las condiciones de algún camino y carretera de la zona que suscitan el interés de la comunidad. Uno de los residentes destacó lo interesante que era conocer a sus vecinos/as en estas reuniones, y señaló que además sería interesante visualizar en la reunión la calle a la que se refieren. En este sentido, se indició la importancia que tiene la participación vecinal y la comunicación con los responsables municipales para desarrollar las políticas públicas en el ámbito local.

Entre el pasado 15 de septiembre y el 12 de noviembre tuvieron lugar en el municipio de Santa Brígida un total de 21 Asambleas de Barrio, inciativa que respondía a la necesidad de conocer las distintas realidades del municipio. José Armengol, alcalde de la Villa, acompañado de Rosalía Rodríguez, concejala de Participación Ciudadana, y de otras concejalas y concejales del grupo de gobierno. La finalidad de estas reuniones, como aclaró, no era otra que recoger de primera mano la información que los vecinos y vecinas quisieran trasladar al Ayuntamiento, estructurada en tres bloques: demandas, expectativas y propuestas.

Tras el parón producido por la campaña electoral se retomó el pasado sábado la segunda ronda de asambleas. Mañana martes se celebrará la asamblea de Las Meleguinas - El Tejar, a las 20:30 en el local de la Federación Tasaute. Las siguientes asambleas serán en San José de Las Vegas (7 de julio a las 20.30 h. en el local de la Asociación La Ermita), Cuesta de La Grama (el sábado 9, a las 10.00 h. en el Salón Monasterio), Los Silos (lunes 12 a las 20.30 h. en la Finca Navarro), en el Casco (miércoles 14 a las 20.30 h. Centro Cultural de la Villa), Pino Santo Bajo (día 23 a las 10.00 h. en el local de la Asociación Las Haciendas), Lomo Espino (día 19 a las 20.30 h. en La Amistad), Los Olivos (día 21 a las 20.30 h. en el IES Santa Brígida), Pino Santo Alto (el sábado 23, a las 10.00 h. en el local de la asociación La Caldera), La Angostura (día 26 a las 20.30 h. en el local social antigua Escuela Unitaria), Los Llanos de María Rivera (día 28, a las 20.30 h. en el local de la asociación El Parral), y finalizará la nueva ronda de asambleas en El Molino, el día 30 a las 10.00 horas en el local junto al cementerio.