El Ayuntamiento elabora una alfombra de flores de 580 metros cuadrados para celebrar el Corpus el próximo domingo en Vegueta

Los tapices cubrirán seis de las principales calles del casco antiguo de la ciudad

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la concejalia de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, colaborará en la celebración del día del Chrorpus Cristi que se producirá el próximo domingo 29 de mayo, facilitando varios servicios municipales como agentes de la Policía Local que se encargarán de cortar el tráfico y velar por la seguridad, trabajadores del área de limpieza y el área de Cultura, que facilitará las rampas de madera necesarias para que sea posible sacar de la catedral al exterior el trono del Corpus Christi y se realice la tradicional procesión por las calles del casco histórico de la capital.

Un total de 56 operarios del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento serán los encargados de elaborar la tradicional alfombra de 580 metros cuadrados que estará situada en la Plaza de Santa Ana. Los trabajadores, divididos en dos turnos, comenzarán a las siete de la mañana del sábado y finalizarán a las doce de la noche, utilizando 20 metros cúbicos de césped, seis metros cúbicos de sal, 6.000 rosas, y tres metros cúbicos de arena.

Los tapices cubrirán seis de las principales calles del casco antiguo de la ciudad, con la Plaza Santa Ana como punto de referencia de los dibujos que expondrán los distintos colectivos civiles y religiosos.
Las organizaciones que participarán este año en la elaboración de las alfombras son Cáritas Diocesana de Canarias, el Instituto Diocesano, La Obra Social de Acogida y Desarrollo, la Cofradía Santo Cristo Nazarenos de Vegueta, Scouts Católicos, Seminario Mayor, Seminario Menor, el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Un total de nueve alfombras de formadas por flores, sal, serrín y otros materiales decorarán las calles Obispo Codina, Espíritu Santo, Reyes Católicos, Doctor Chil y la Plaza de Santa Ana.

La celebración del Corpus Christi en Vegueta el próximo domingo 27 de mayo con su tradicional confección de alfombras, conllevará el cierre de las calles Dr. Chil (entre Obispo Codina y Castillo) y la calle Castillo (desde el n.º 1 al 9), desde las 16:00 horas del sábado 28 hasta las 22:00 horas del domingo 29. Los actos religiosos que se van a celebrar el próximo domingo son la misa en la catedral de Santa Ana a las 19:00 horas y posteriormente se realizará la conocida procesión que se realiza sobre las alfombras de flores.