El Ayuntamiento informa a los vecinos sobre las obras de la Carretera de Tafira

Mañana martes se abre en el Centro Cultural El Molino, de Tafira Alta, una exposición en la que se presenta toda la actuación prevista en la zona, de la que ya se informa en la web municipal

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Con el objetivo de ofrecer toda la información posible a los vecinos sobre la obra que, desde el pasado 26 de agosto se está ejecutando en la Carretera de Tafira, el Ayuntamiento ha preparado una exposición que recoge en varios paneles el desarrollo de la actuación. La muestra, que estará abierta al público los martes, entre las 10.00 y las 13.00 horas, podrá visitarse a partir de mañana en el Centro Cultural El Molino, en Tafira Alta. 

Entre las acciones informativas, el Ayuntamiento ha previsto, también, un encuentro de los concejales de Participación Ciudadana y Barrios, Sergio Millares, la concejala de Educación y del Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Lourdes Armas, y técnicos del área de Urbanismo con los vecinos de la zona para ahondar en los detalles de las obras. La reunión se celebrará el martes 29 de septiembre, a las 18.30 horas, en el mismo centro cultural. 

Además, el Ayuntamiento ha dispuesto en su página web www.laspalmasgc.es un apartado sobre las obras de la Carretera de Tafira, donde se puede consultar la memoria, el programa, los planos, el presupuesto, los pliegos de condiciones y los anexos, entre otras informaciones. 

Los trabajos, que se desarrollan desde finales del mes de agosto en la GC-111, responden a una demanda histórica de los residentes de Tafira Alta y tienen como objeto transformar la carretera en un vial urbano con aceras, pasos de peatones, aparcamientos y un sistema de drenaje para las aguas pluviales del que la vía carece en la actualidad. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses. 

Para la consecución del proyecto será necesario modificar la actual rasante de la vía, que tendrá que ser demolida para rebajar y adecuar las pendientes de acceso a las viviendas y garajes. Se construirán aceras en ambos márgenes y se implantarán pasos de peatones en los cruces.  

El proyecto de urbanización de la travesía de Tafira modificará la morfología de la vía pero mantendrá el tráfico en ambos sentidos de circulación, respetará los árboles situados junto al arcén y se ajustará al cumplimiento de la legislación vigente en materia de accesibilidad.