FDEC denuncia el mal estado de las vías de los polígonos industriales de la isla

La situación es de “auténtica vergüenza” como el caso del polígono de La Campana

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Desarrollo Empresarial y Económico de Canarias – FDEC, ha recibido durante el último año más de un centenar de denuncias desde las diferentes empresas que se encuentran ubicadas en los diferentes polígonos industriales que existen en la isla debido al mal estado de la red viaria, señalización, canalizaciones y medidas de seguridad.

Entre las principales quejas se encuentra el “lamentable” estado de las vías, que según algunos usuarios, -“no tienen baches sino auténticos socavones que hacen temblar al mayor de los camiones, que decir cuando un turismo no puede sortear uno de esos agujeros”.

Para los empresarios, trabajadores y usuarios que transitan por los distintos polígonos industriales es “muy peligroso, no sólo por la falta de mantenimiento del asfaltado, sino también por la señalización horizontal que no es repintada y la vertical que no se sustituye estando en muy mal estado o no existe, lo que ha provocado accidentes.

La situación de algunos Polígonos Industriales de la isla son de -“auténtica vergüenza, como es el caso, por ejemplo, de los polígonos de La Campana o el Costa Sur en los que la mayoría de los vehículos tienen que ir sorteando un bache tras otro, la señalización es casi inexistente y los arcenes o zonas de aparcamientos están mal situadas o sin líneas horizontales, poniendo en peligro a los conductores y peatones que transitan por los mismos”; “mientras que en unos polígonos se están enfrentando las administraciones por cuáles son sus competencias y delimitaciones en otros hay un abandono absoluto”, afirma el Vicepresidente de FDEC, Víctor Sánchez.

Para FDEC es una situación insostenible tratándose de los principales polos económicos de la isla, donde se concentra una parte muy importante de la actividad industrial y comercial por lo que solicitarán próximamente distintas reuniones con los responsables de las diferentes administraciones implicadas en cada polígono para tratar de darle una solución a este tema. Poder expresarles las quejas de los empresarios y buscar soluciones a estos problemas generalizados en los distintos polígonos industriales de la isla. Intentamos facilitar la labor de quienes con su trabajo diario “estamos aportando a la economía de esta isla y de Canarias en general”, según Víctor Sánchez.