Jorge Schreber: “el alcalde deja sin opciones a Santa Brígida para acceder al Plan de Empleo Social insular”

Acusa al alcalde de “dejadez de funciones”

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario local de Coalición Canaria de Santa Brígida, Jorge Schreber, responsabilizó al alcalde, José Armengol por “dejar sin opciones al municipio para acceder al primer Plan de Empleo Social” puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria.

El responsable de la formación nacionalista argumentó que “el único municipio que no registró ninguna solicitud fue el de Santa Brígida” y sostuvo que “como siempre está en el vagón de cola a la hora de presentar proyectos en el Cabildo insular”. 

Jorge Schreber recordó que la máxima institución insular presentó por vía de urgencia un Plan de Empleo Social de Gran Canaria, dotado inicialmente de 5 millones de euros con el fin de que se contratara a 1.000 desempleados de Gran Canaria, a través de subvenciones directas a los ayuntamientos, que son los responsables de las contrataciones por un periodo de 6 meses.

Asimismo, señaló que el objeto del plan es “llegar a personas en situación de desempleo que pertenezcan a una unidad familiar en la que ninguno de sus miembros reciban retribución o prestación alguna y que estén en riesgo o en exclusión social para que realicen obras y servicios de competencia municipal”.

Es de destacar que con fecha del pasado 1 de abril Santa Brígida fuera el único municipio que no había trasladado al Cabildo ni un solo nombre de las personas paradas del municipio que podrían acogerse a este plan de empleo, mientras que el resto del municipios de Gran Canaria habían ejecutado al 99 % sus asignaciones, lo que “no solo demuestra lo poco que importa al alcalde, José Armengol, los desempleados de este municipio sino las familias que están sufriendo los estragos de la crisis económica. 

Asimismo, Schreber señaló que la tasa de paro del municipio asciende al 18,47 %, lo que supone un total de 1562 personas en situación de desempleo, que están perdiendo la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo por “la incapacidad y la negligente forma de gestionar de José Armengol”.

El secretario de CC de Santa Brígida instó al alcalde “a corregir la situación y a adscribirse a cuantos planes de empleo pueda beneficiarse el municipio ya sea del Cabildo o del gobierno de Canarias”. Asimismo, instó a la corporación insular a “tomar cartas en el asunto para no dejar fuera del Plan de Empleo Social a Santa Brígida”.