Las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas celebran su XIX Feria

Se realizará un despliegue de arte y creatividad a cargo del profesorado y alumnado de las escuelas en un entorno maravilloso como es el centro histórico de Arucas

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El sábado 23 de abril a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que coordina Dulce González, se celebrará la XIX Feria de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, por diferentes escenarios naturales como lo son el Parque municipal de Las Flores, la Plaza de La Constitución y la Calle León y Castillo de Arucas.

La música, la danza, el teatro, el folclore y la literatura fluirán desde los diferentes stands, invitando a un recorrido con el que disfrutar de todas las asignaturas que se imparten en las Escuelas Artísticas  y en las que no hay límite de edad para desarrollar ese talento artístico que muchas personas poseen.

También, como cada edición de esta Feria, la Biblioteca Municipal se suma a la celebración con su programación de actividades conmemorativas del Día Mundial del Libro: talleres infantiles, sesión de cuentos para bebés (a las 11.00 horas en el Centro Municipal de Cultura) y lecturas de fragmentos de la segunda parte del Quijote a cargo de personas que forman parte de los clubes de lectura infantiles y de adultos.

A las 10.30 horas tendrá lugar en la entrada del Parque Municipal el acto de apertura de la Feria, con la presencia de las autoridades. Se realizará una representación dedicada a Cervantes, con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento y IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.

Una vez finalizado este acto, comenzará la muestra en todos los talleres, que se prolongará hasta las 13:00 horas. Para finalizar, en el jardín situado en la parte trasera del Museo Municipal, se realizarán actuaciones de los más pequeños “de la casa”, el Aula de Educación Temprana y una actuación de la Big Band, con la cual concluirá esta XIX edición.