El Ayuntamiento de Telde y los profesionales del sector crean la Mesa del Taxi

Una comisión mixta revisará la normativa para adaptarla a las nuevas necesidades y mejorar este servicio público

EDDC.NET/Telde

El Ayuntamiento de Telde y los taxistas del municipio han creado la Mesa del Taxi, un órgano de apoyo que facilitará la mejora de este servicio público y actuará de intermediario entre el Consistorio y los representantes del sector.

El concejal de Transportes, Juan Martel, explica que la Mesa del Taxi está conformada por representantes del sector y de la Policía Local, técnicos de la Concejalía, y será presidida por el propio edil. El órgano, que se reunirá cada mes, “supondrá un importante apoyo a la Concejalía de Transportes y el sector, y permitirá mejorar la calidad de este servicio público y resolver la problemática que se genera en torno a esta actividad económica”, asevera Martel, quien añade que “este comité de apoyo y asesoramiento es la mejor fórmula para coordinar las acciones entre el Ayuntamiento y los taxistas”.

El concejal del área afirma que esta nueva iniciativa ha sido acogida por los profesionales del sector con mucho agrado al considerar que se trata de un puente esencial entre ellos y la Corporación que ayudará a resolver las cuestiones del día a día y a mejorar el servicio.

Durante la primera reunión, celebrada este viernes, se estableció la hoja de ruta a seguir en los próximos meses y se constituyó una comisión que se encargará de elaborar las nuevas ordenanzas adaptándolas a la realidad con el fin de que mejore el servicio y agilice los trámites burocráticos, una de las demandas de los taxistas. El edil de Transportes, Juan Martel, considera que la actual reglamentación ha quedado obsoleta, por lo que se hace necesaria su revisión. El comité encargado de ello estará formado un técnico de la Concejalía, el jefe de la Unidad de Transportes de la Policía Local y un miembro de cada una de las asociaciones del sector, así un representante del sindicato de asalariados del taxi.

Por otro lado, apunta Martel, en el encuentro el subinspector de la Policía Local y agentes de la Unidad de Transporte expusieron algunas de las actuaciones que se están llevando a cabo en varios ámbitos, haciendo hincapié en las medidas para luchar contra el intrusismo, y se acordó ejecutar algunas mejoras en las paradas de taxis (ubicación, señalización y adaptación de las mismas) para mejorar la movilidad en el municipio.