Alí Farhoud, un faro de esperanza para todos aquellos que invirtieron con empresas ‘dudosas’ de tiempo compartido y perdieron su dinero

Nordic Consulting las está consiguiendo derrotar en los juzgados, creando un gran precedente, gracias a su equipo jurídico

EDDC.NET / Arona

En respuesta, sueco nativo y ex Silverpoint, el CEO Ali Farhoud, junto con su esposa Mira Riekki, decidió utilizar su conocimiento del sector turístico local para ayudar a las personas que tienen o han tenido malas experiencias con determinadas empresas y productos que éstas les ofrecían y que luego no cumplían con ellas y en todos los casos, perdían su dinero y sobre todo sus expectativas.

Él ya tuvo un éxito personal demandando a una de las empresas que más daño ha hecho a las personas y al sector turístico, Silverpoint, sin embargo muchos veraneantes con inversiones tuvieron menos suerte en pedir cuentas a la empresa. La pareja voló de regreso a casa y se ofreció a representar a las familias en la corte contra Silverpoint, regresando a España con 33 poderes de abogados.

Desde entonces, su lista de clientes ha crecido hasta triplicarse, asumiendo disputas que involucran a otras empresas gigantes del tiempo compartido o timeshare como es generalmente conocido con la ayuda de su equipo, muy formado y con amplia experiencia en este sector.

A pesar del título, la firma no solo ofrece ayuda a la gente nórdica: un equipo multinacional de abogados está trabajando actualmente en casos en inglés, holandés, alemán, francés, italiano y español, así como sueco, noruego, danés y finlandés.

Como cualquier persona con experiencia en este tipo de casos lo sabrá, a menudo puede tomar años llegar a sus conclusiones finales. Este período de tiempo puede parecer aún más largo cuando entra en juego la barrera del idioma. Por lo tanto, el equipo de The Nordic Consulting hace todo lo que está a su alcance para dar claridad a los procesos complicados: publica cronogramas paso a paso para que los clientes puedan ver qué tan avanzado está su caso; traducción de documentación; y subirlos a un portal de inicio de sesión accesible.

En un campo que puede parecer innecesariamente confuso incluso en el mejor de los casos, el Nordic Consulting comenzó humildemente pero gracias a su compromiso continuo con la transparencia se están ganando la confianza de las familias de toda Europa que han pasado por estas experiencias.

Todo un referente y está aquí en el Sur de Tenerife, en Los Cristianos.