La CNMV advierte sobre Arbistar, vinculada con Santiago Fuentes Jover

La plataforma de bitcoins Arbistar deja a más de 32.000 familias atrapadas sin poder recuperar sus inversiones

EDDC.NET / Madrid

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido que la sociedad Arbistar (arbistar.com) no figura inscrita en su registro y que, por lo tanto, no está autorizada a prestar servicios de inversión en España. Asimismo, asegura que está vinculada con Santiago Fuentes Jover.

En las últimas semanas, esta empresa de criptodivisas ha impedido que unos 32.000 clientes puedan recuperar su inversión, que suma 850 millones de euros, según Tulip Research.

La policía investiga a esta firma, que tiene su sede fiscal en Tenerife, tras denunciar sus clientes que no podían acceder a las inversiones que habían realizado en bitcoins, la criptomoneda más conocida.

En concreto, la policía trata de aclarar el destino de, al menos, 93,4 millones de euros invertidos en productos de la sociedad.

Un centenar de inversores afectados por el bloqueo de sus fondos prepara una demanda colectiva por estafa contra el administrador de la entidad, Santiago Fuentes.

En declaraciones a la Televisión Canaria, Fuentes aseguró al saltar la noticia que no se trataba de una estafa piramidal y que lo único que se había producido era un "error informático".

En la lista de sociedades no registradas que periódicamente publica la CNMV aparece Arbistar.com. El supervisor advierte específicamente de la vinculación de la sociedad con Santiago Fuentes.

Ocho chiringuitos

Asimismo, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido sobre ocho entidades no registradas y que, por tanto, no cuentan con autorización para prestar servicios de inversión.

El organismo ha señalado los ‘chiringuitos financieros’ Financenter brokering services (financenter.com.mx/), Gatelinas UAB y Max capital limited (finmaxfx.com/es) e Invest capital BTC (investcapitalbtc.com), Invest & trade co. (itcolatam.com/).

Asimismo, ha advertido sobre Global trade partners (mfx.com/), Naxex belize (t2trade.com/) y Adi international business (Marbella), que opera en ‘adiinternacionalbusiness.ueniweb.com/’.