Cómo mantener el césped verde en Canarias

Regar el césped es una tarea fundamental 

EDDC.NET/Madrid

Si tienes la suerte de tener a tu cargo una buena zona de césped en Canarias, seguramente quieras tenerlo lo más verde posible. Mantener un césped verde no es complicado, pero si que es verdad que, para conseguirlo, necesitarás tener en cuenta algunos consejos. Para tener un césped verde, además de cortar alto el mismo, tienes que tener en cuenta varios factores, veamos algunos de los más frecuentes gracias a la colaboración de elcortacesped.com, empresa líder del sector.

Elige la variedad de césped adecuada

Existen muchos tipos diferentes de césped. En este caso, te recomendamos que elijas una variedad que exija poco riego. Esto es debido a que se trata de un tipo de césped bastante más fácil de mantener y que, a pesar de que evidentemente requiere cuidados, lo podremos tener verde con una mayor facilidad si descuidamos su riego o por cualquier motivo no lo podemos regar todo lo que queramos. Resulta obvio, que cuantas más facilidades nos de nuestro césped, más fácil será que este se ponga verde.

Riega con conocimiento

Regar el césped es una tarea fundamental que hay que llevar a cabo en cualquier césped que queramos que esté verde. Sin embargo, hay que regar con conocimiento, es decir, no basta con regar por regar. En este caso, te recomendamos que riegues, a ser posible, al atardecer. Cuando el sol se encuentra más débil, es el momento ideal para regarlo, ya que el césped podrá mantener la humedad durante mucho más tiempo, ya que no se evaporará tan rápido por efecto de los rayos de sol.

Además de esto, si no riegas a mano, es recomendable contar con un servicio de riego eficiente. Con este riego eficiente, lo que se pretende es que el agua llegue a todos los rincones del mismo, no haga charcos y que, por lo tanto, pueda abarcar la totalidad del césped. De esta manera, evitaremos que el césped se encuentre mejor regado por unas zonas que por otras y, por lo tanto, pierda la uniformidad del color verde.

Acaba con la maleza sin químicos

El césped es pura naturalezas y debido a esto, a veces resulta habitual la aparición de una pequeña zona de maleza. En este caso, es recomendable acabar con esta a mano y esto es algo que se puede corregir también a base de cambiar y vigilar nuestras rutinas. Cuanto más evitemos usar productos químicos, mucho mejor. Los productos químicos pueden llegar a abrasar el césped y por lo tanto perjudicar finalmente a ese verdor tan natural que pretendemos conseguir. Cuanto más naturales sean los procedimientos utilizados, mejor que mejor.

Lo mismo que con la maleza o las malas hierbas, podemos hacer frente a las plagas. Existen muchas formas de combatir estos problemas sin productos químicos. Tratar de identificar el origen del problema siempre ayuda a la hora de encontrar la solución. De todos modos, si no fuese posible acabar con el problema de forma natural, podrás utilizar como último recurso algún pesticida o insecticida aunque en este caso, te recomendamos no abusar de los mismos.