Extender el negocio gracias a internet

Son muchos los negocios canarios que han logrado extenderse hasta la península

EDDC.NET/Madrid

Con la llegada de internet, las fronteras se han ampliado enormemente en el mundo de los negocios. Esto es especialmente importante en aquellas regiones del mundo en donde las limitaciones geográficas suponían un impedimento para más de uno, algo que ahora, es cosa del pasado. En este sentido, son muchos los negocios canarios que han logrado extenderse hasta la península con lo que han mejorado su facturación. A pesar de que esto es una posibilidad, también hay que saber cómo conseguirlo y para ello, tal y como cita el consultor SEO Borja Aranda Vaquero, hay que aprovechar las herramientas que nos ofrece el marketing online. Una de las herramientas más importantes, es el SEO. Mejorar el seo en tenerife significa poder contar con una mayor relevancia en la red. De la misma forma, si quieres vender desde Las Palmas de Gran Canaria, deberás de mejorar tu seo en las palmas de gran canaria para que los clientes te puedan encontrar desde fuera de las islas. 

¿Por qué hay que mejorar el SEO?

Disponer de un mejor SEO implica tener una mayor relevancia en internet. Una tienda que cuente con un buen posicionamiento SEO, aparecerá antes en los resultados de búsqueda arrojados por un buscador. En este sentido, no importa que nuestra tienda se encuentre lejos, bastará con poder aparecer al cliente y poder ofrecerle un envío que le resulte atractivo. De la misma forma que han mejorado las tecnologías de información, la red logística también ha avanzado mucho durante esta última década y además de poder encontrarnos con una gran cantidad de empresas de mensajería, el envío en 24 horas está más que garantizado.

Con todas estas comunicaciones no tendremos porqué estar limitados a la clientela que podamos tener en las islas. De hecho, uno de los atractivos más interesantes que se han encontrado muchos empresarios canarios es el ofertar productos típicos y propios de la tierra. Gracias a esta posibilidad de poder vender a través de internet, son muchas las personas que pueden disfrutar en la península de productos auténticamente canarios, cuando hace unos años únicamente era posible disfrutarlos si se viajaba a las islas. Todo esto logra abrir nuevas oportunidades de negocio, tanto para aquellos que quieren trabajar los productos de su tierra, como para aquellos que, a pesar de tener unos productos más cotidianos, pretenden llegar a una mayor cantidad de público.

Internet a día de hoy es el escaparate en donde se ven las tiendas y para mejorar esa visibilidad y tener por lo tanto una mayor cantidad de público asegurado, el marketing online es la llave que abre el camino. En definitiva, todo buen empresario debe de asumir que el marketing online es una de las principales herramientas de su negocio y que, a través de su uso, mejorará considerablemente los ingresos que pueda tener el mismo. Aprovechando de forma inteligente las herramientas del marketing online a nuestro favor, seremos mucho más competitivos y por lo tanto nuestra empresa crecerá con una mayor facilidad. Disfrutar ahora de una mayor cartera de clientes es posible, independientemente de donde te encuentres.