¿Cómo ganar dinero por Internet en tiempos de crisis?

Internet actualmente se usa para todo

EDDC.NET/Madrid

Internet actualmente se usa para todo, para entretenerse, estudiar e incluso trabajar, pues son muchas las formas que existen con las que se puede ganar dinero por esta vía. Por tal razón, es importante saber cómo ganar dinero por Internet en tiempos de crisis.

Existen situaciones incontrolables que de forma irremediable derivan en crisis, bien sea a nivel personal o que son capaces de afectar a todo un país e incluso al mundo. No obstante, son estos momentos, donde la creatividad humana juega un papel fundamental para la resolución de los problemas, por lo que en tiempos de crisis como los actuales, las personas buscan cualquier manera para encontrar soluciones, sobre todo en el aspecto económico.

Un ejemplo claro lo muestran en el siguiente artículo: https://www.larazon.es/economia/20200331/nq2dkkpb2rej5phk2haf7rv6iu.html. En él se habla de la actual crisis producida por el Coronavirus, la cual ha obligado a la humanidad a permanecer en cuarentena confinados en sus hogares, y en el que se realizan varias sugerencias para hacer cosas en casa de manera que, además, se pueda generar un dinero extra, tales como:

  • Venta de ropa usada. Haciendo limpieza de los armarios, se pueden seleccionar las prendas que estén en buen estado y ya no se utilicen, para así ofrecerlas en apps como Wallapop o Vinted.
  • Servicio de comida a domicilio. Para los apasionados de la cocina, pueden aprovechar para ofrecer por redes sociales o whatsapp, entre sus vecinos y conocidos, menús de comidas que prepararán y repartirán con servicios delivery a domicilio.
  • Clases online. Muchas personas querrán invertir el tiempo aprendiendo algo nuevo o mejorando sus conocimientos, por lo que si alguien domina muy bien un tema o una materia, las clases online son una excelente opción.

Así como estas ideas, hay muchas más actividades que se pueden realizar desde casa a través de Internet. Por tal razón, a continuación hablaremos sobre cómo se puede ganar un dinero extra por Internet en tiempos de crisis.

Criptomonedas

Las criptomonedas son la gran promesa de la economía online, ya que desde que se dieron a conocer las primeras, y su funcionamiento, en poco tiempo se convirtieron en un tipo de inversión.

En vista de ello, en este artículo sobre bitcoins de CriptomonedasVigilante, explican cómo ganar Bitcoins gratis por Internet y de forma muy rápida. Y es que son muchas las vías que sirven como alternativa para iniciarse en el mundo del Bitcoin sin poner en riesgo la inversión, entre ellas están:

  • CriptoRobot. Herramienta de avanzada tecnología que simplifica el proceso de inversión en la compra y venta.
  • Autotrading. Software que ayuda en los análisis más arduos, ideal para principiantes.
  • FreeBitcoin. Mediante faucets se ganaran satoshis, y éstos ayudarán a obtener Bitcoins. Asimismo, se utiliza el sistema de referidos para multiplicar ganancias sin hacer nada.
  • BTCClicks. Simplemente se deben ver anuncios para ganar y buscar afiliados para recibir un porcentaje de las ganancias.
  • Jugando. Muchas plataformas han incorporado Bitcoins como recompensas, tales como Chopcoin, Satoshiquiz y Bitfun.

También se pueden aplicar los métodos de la minería o el trading, sin embargo, éstos son un poco más complejos, y en el caso del primero, requiere invertir en equipos especiales de minería, mientras que para el trading se necesita tener conocimientos y experiencia.

Otras formas simples de ganar dinero por Internet

Las opciones para ganar dinero por Internet desde casa son bastante variadas y en Don Billete indican algunas de las formas comprobadas y efectivas para ser productivos económicamente en tiempos de crisis. De este modo, las personas pueden probar lo siguiente:

Encuestas de pago

Es uno de los métodos más populares, debido a que es un proceso simple, entretenido y real, pues a pesar de no generar mucho dinero, definitivamente se podrá contar con un dinero adicional. En este sentido, las empresas que ofrecen un servicio o producto, contratan a otra especializada en el estudio de mercado.

De esta manera, las empresas diseñarán encuestas que serán dirigidas a sectores con características particulares como por ejemplo el sexo, la edad, profesiones, entre otros; las mismas, tienen como objetivo reunir información de interés que le permita a la empresa productora conocer a su clientela y determinar qué necesitan, nuevos productos o mejoras en los existentes.

Por lo tanto, personas de distintas edades pueden optar por realizar estas encuestas, siendo entonces ClixSense, MarketAgent, Toluna, GreenPhantera y Global Text Market, las páginas más conocidas, confiables y con buenos pagos.

Ver anuncios

Son los ya famosos PTC, de los que muchas personas en todo el mundo se ha beneficiado ampliamente, ya que la única tarea que se tiene que hacer es ver anuncios publicitarios de muy poca duración y recibir una pequeña remuneración a cambio. Una de las características que más gusta de esta alternativa es que los usuarios pueden cobrar con montos bajos de entre 1 o 5 dólares, según lo estipule la web. Entre las mejores páginas PTC se pueden mencionar las siguientes:

  • Neobux.
  • King of Prices.
  • HeedYou.

Completar tareas

Es una de las actividades preferidas por muchos, debido a que la cantidad de sus ingresos dependerán solo de la eficiencia con la que se hagan las tareas y el tipo de tarea que se elija. Esto se debe para comenzar a que no son necesarios los referidos para multiplicar las ganancias; y por otra parte, cada tarea, según el nivel de dificultad tendrá un valor particular.

De esta manera, se pueden realizar minitrabajos o el trabajo colaborativo. Los sitios de completar tareas online son muchos, pero entre los más destacados están ySense, Gift Hunter Club y Swagbucks.  

Todas estas son actividades muy simples, por lo que todo el que desee las puede intentar, sin embargo, la cantidad de dinero que se obtenga a partir de las mismas dependerá del tiempo que se le dedique diariamente. Los métodos de pagos, por lo general son electrónicos, a través de PayPal, Payeer, Skrill o AirTM, por ejemplo.

Para finalizar, cabe decir que cada una de las alternativas aquí mencionadas sirve para aprovechar el tiempo de inactividad para generar unas pocas ganancias, no obstante, es bueno acotar que éstas no pueden tomarse como un reemplazo al trabajo habitual del que quizás se puedan obtener otros beneficios.