Juan Barrientos: “yo creo que se tardara como mínimo tres meses una vez que se arregle la pandemia a nivel mundial”

El presidente de Tenerife Network pide campañas bien estructuradas para recuperar

Salvador Barnés / Arona

Un momento como este que estamos pasando, es más que peliagudo para todas las empresas que son las que paralelamente y junto al esfuerzo de la Sanidad publica, también son las perjudicadas con este caos que estamos pasando por este contagio del corona virus. Pandemia que aparte de las desgracias que se han cebado en la población, también han dejado a las empresas, autónomos y pymes en un estado que se tendrá que trabajar mucho y con la mejor unión para poder reflotar a la Industria Turística y  a las empresas colaterales que ese sector conlleva.

Juan Barrientos es el presidente  ejecutivo de Emplea Recursos Humanos y de Tenerife Network.  Profesional del sector empresarial y como amplio conocedor con gran valia del mundo económico financiero, queremos que nos conteste a unas preguntas que están en este momento en la demanda  que pide informativamente el ciudadano.

Pregunta: El reto profesional que se les presenta a las empresas, después de este lapsus sanitario se presume que será de órdago. 

Respuesta: “La verdad es que sí, sobre todo en Canarias que nuestra principal economía es la turística, tenemos que tener en cuenta que una vez que se anule el estado de alarma y podremos abrir todos nuestros negocios, lo que no tendremos será a los clientes ni siquiera podremos contar  con la forma de poder llegar este destino”.

P: La economía que en estos momentos esta bajo mínimos por esta pandemia, que tiempo tendrá el sector del Turismo para poderse reflotar y ponerse al día en el mercado de la contratación turística. 

R: “Eso nos gustaría saber a todos, yo creo que se tardara como mínimo tres meses una vez que se arregle la pandemia a nivel mundial no solo a nivel nacional y ojalá que sea menos”.

Pregunta: ¿Podríamos esperar a que todos los establecimientos, sean hoteleros o de la restauración a partir de este verano y en previsión de conseguir la temporada de invierno estén abiertos? 

R: “Yo doy por echo que en verano ya podrán abrir otra cosa es que todos abran, entiendo que unos si abrirán y otros esperaran a tener clientes y líneas aéreas que tengan como destino a Canarias, yo me imagino que cadenas que tengan varios hoteles abrirán escalonadamente según la demandas”.

P: Opina usted también como los técnicos autorizados en Turismo que será importante después de este corona virus emplearse a fondo este verano en hacer una buena campaña insular y local para nuestro turismo. 

R: “Por supuesto, pero no solo una campaña a nivel local e insular como dice usted, sino una campaña bien estructurada dirigida con acciones específicas a los mercados mayoritarios reconocidos internacionalmente, que aportan el mayor número de turistas que nos visitan, sean los ingleses, alemanes, escandinavos, resaltando de nuestra tierra lo que siempre ha destacado y ofreciendo de nuevo un lugar donde disfrutar y en cierta forma olvidar esta etapa pasada”.