El 2% de las 5.000 mayores empresas españolas tiene su sede en Canarias

Las Palmas y Santa Cruz se reparten casi a partes iguales la actividad

EDDC.NET / Madrid

Canarias es la sede de un centenar de las 5.000 mayores empresas españolas. En conjunto, las grandes empresas de esta Comunidad Autónoma acumulan más de 14.000 millones de euros en facturación anual y generan más de 42.000 puestos de trabajo.

De acuerdo con el último análisis realizado por Iberinform con Insight View sobre las 5.000 mayores empresas españolas, estas cifras representan el 2% de las empresas, el 1,2% de los ingresos y el 1,3% de los empleos asociados al Ranking de las 5.000 mayores empresas de España elaborado para Emprendedores.

La mayor parte de estas grandes empresas se dedican al Comercio (44%), seguida de Hostelería (17%), Servicios Auxiliares (14%), Industria Manufacturera (8%) y Logística (7%). Ningún otro sector de actividad tiene un peso superior al 5%. Las Palmas es la provincia con mayor peso por número de empresas: representa el 56% del total que generan el 65% del empleo. Sin embargo, en términos de facturación acumulada Santa Cruz de Tenerife supone el 51% de las empresas Canarias presentes en el ranking.