Consejos para la reforma de un cuarto de baño

Es lo que nos suele traer más dolores de cabeza

EDDC.NET/Madrid

Con el paso del tiempo, al final nos planteamos realizar cambios en nuestro hogar, ya sea por estética, funcionalidad, comodidad o incluso por una combinación de las tres. En cualquier caso, la reforma de un cuarto de baño es lo que nos suele traer más dolores de cabeza, ya que hablamos de una de las estancias más características de todo nuestro hogar. Por esa razón, os vamos a dar una serie de consejos con los que podréis tenerlo todo mucho más claro antes de empezar con los cambios.

El revestimiento para la reforma de un cuarto de baño

El cuarto de baño es el lugar en el que nos aseamos, nos relajamos, y en general, el sitio donde descargamos parte del estrés que hemos ido acumulando a lo largo del día, por lo que debemos prestar especial atención no sólo a sus características, sino también a la sensación que nos transmite.

Por esa razón, debemos estudiar bien el revestimiento de azulejos, para lo cual tenemos un montón de opciones a nuestra disposición, destacando la venta de azulejos online, ya que se trata de una forma más económica, rápida y sencilla de conseguir el azulejo perfecto, con la ventaja de que tendremos a nuestra disposición un catálogo muy completo para analizar y encontrar el que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades.

En este sentido os recomendamos que dediquéis el tiempo que sea necesario a esta elección, e incluso, que una vez que hayáis destacado aquellos que más os gustan, esperéis unas horas para volver a echarles un vistazo y así estudiarlos desde cero de nuevo.

Esto permite encontrar la pieza perfecta, y al tratarse de venta de azulejos y revestimientos online, nos podemos permitir estos tramos de desconexión hasta localizar la o las piezas ideales.

Estudia si quieres cambiar las instalaciones

También es posible que, ya que estáis reformando el baño, pueda ser interesante cambiar las instalaciones de agua, gas y electricidad.

Esto es también un tema muy personal, ya que básicamente estos cambios se van a referir a la distribución que queramos llevar a cabo, siempre y cuando tengamos la intención de cambiarla.

Mención especial hacemos a la instalación eléctrica, pudiendo añadir puntos adicionales para garantizar una buena conexión pero siempre desde la perspectiva de la seguridad.

Trabaja lo mejor posible la iluminación para dar calidez

La iluminación es otra de las claves para un baño perfecto.

Decorar un baño puede ser más o menos complicado, dependiendo de las características y disposición, así como de nuestros objetivos decorativos.

Y aquí la iluminación ocupa un papel esencial, ya que estamos hablando de una estancia que, por lo general, está más cerrada al exterior que el resto por motivos de privacidad.

De esta manera, trabajar la iluminación nos va a permitir conseguir una estancia mejor adaptada, más cálida y agradable a la hora de disfrutar de ella.

Muchas veces es complicado lograr esa calidez, pero con una buena iluminación bien enfocada, verás que se pueden hacer milagros.

En este sentido no debes tener miedo a la hora de añadir todos los puntos de luz que necesites, además de que puede ser interesante plantear una instalación de iluminación indirecta por ejemplo detrás de muebles o de la moldura de escayola del techo, ya que esto, combinado con unos azulejos bonitos y de calidad, aportará el extra en confort visual que tanto necesitamos.

Unos muebles bien encajados ayudan a aprovechar el espacio

Y no nos podemos despedir sin recordaros que, al tratarse de una estancia por norma general bastante reducida, es el lugar perfecto para estudiar a conciencia el mobiliario que queremos colocar.

Muchas veces desperdiciamos esos pequeños huecos que quedan invalidados por un reparto erróneo del espacio, de manera que, ahora que nos vamos a poner manos a la obra, es el momento perfecto para intentar sacar partido a cada pequeño rincón, y esto es posible gracias a un estudio concienzudo de los muebles que vamos a instalar.

Estos son los consejos para la reforma de un cuarto de baño en los que es esencial que hagáis más hincapié, consiguiendo de este modo una combinación fantástica que os permitirá disfrutar de esta estancia mucho más, sacándole un buen partido y, sobre todo, sintiéndoos mejor en vuestros quehaceres diarios.