¿Qué es el seguro de alquiler y cómo puede beneficiarnos?

El problema de alquilar una vivienda es el tipo de inquilino que pueda entrar en nuestra propiedad

EDDC.NET/Madrid

En España es muy común que algunas personas inviertan su dinero en inmuebles para luego alquilarlos y generar dinero con esos alquileres y es que, un alquiler genera mucho más dinero que tener la misma cantidad de dinero en el banco, por lo tanto, es mucho mejor.

El problema de alquilar una vivienda es el tipo de inquilino que pueda entrar en nuestra propiedad, pueden ser personas que tengan problemas con los pagos, que dañen sin igual los espacios de la vivienda y muchas cosas más, es por ello que un seguro de alquiler puede ser lo mejor para aquellos de nosotros que queremos alquilar nuestras viviendas o propiedades.

¿En qué consiste un seguro de alquiler?

La verdad es que un seguro de alquiler puede verse como algo bastante sencillo, como cualquier otro seguro (por ejemplo, un seguro contra robos o un seguro para el coche).

En pocas palabras, un seguro de alquiler simplemente consiste en un servicio que pretende tomar las riendas cuando algo malo pueda pasar con el alquiler del hogar, incluso, los mejores seguros de alquiler también nos aseguran que la renta del alquiler siempre se mantenga en forma.

¿Cómo seleccionar el mejor seguro de alquiler?

¿Quién no ha tenido problemas con seguros que no desean pagar la cuota ofrecida en su publicidad engañosa? Justamente para evitar este tipo de problemas les recomendamos seguir los consejos que a continuación les damos:

Consejos para seleccionar el mejor seguro de alquiler

  1. Leer profundamente los términos y las condiciones del servicio

Lo primero que debemos hacer es no dejarnos llevar por la publicidad de la empresa y leer todas las condiciones y los términos que van incluidos en el contrato que firmaremos. Antes de firmar cualquier cosa, deben revisarse bien todos los términos y cada una de las condiciones para saber que escapes pueda tener la empresa de seguros.

  1. Un seguro confiable

Empresas o compañías como Mutua de Propietarios ofrecen un servicio de muy buena calidad y de confianza para los españoles, por lo tanto, se recomienda contratar su seguro de alquileres con empresas que generen la misma confianza que ellos, o incluso con ellos.

  1. Que cuenten con asesoramiento legal

Cualquier tipo de problema que pueda presentarse mientras alquilamos nuestra vivienda puede ser bastante molesto y complicado, es por ello que es recomendable que el seguro contratado cuente con la ayuda legal necesaria para superar ese proceso.

¿Qué coberturas debe tener un seguro de alquiler?

Si juntamos los consejos anteriormente dados con un seguro que cuente con las siguientes coberturas, habremos tomado una decisión perfecta:

  • Seguro de impago de alquiler

Un seguro de impago de alquiler es aquel que no solamente permite recuperar el dinero perdido por rentas atrasadas o no pagadas, también permite recuperar la vivienda, es decir, desalojar sin contacto directo a los inquilinos que no cumplen con sus pagos.

  • Seguro ante desperfectos

Si el inquilino produce algún desperfecto en la vivienda, estos deben ser compensados por la empresa aseguradora.

  • Servicios extra

Empresas de calidad como Mutua de Propietarios ofrecen otros servicios dentro de su seguro como, por ejemplo, un análisis previo de los interesados en la vivienda, mejores condiciones y ofertas si alquilamos más viviendas y, por último, servicios de gestión de suministro, limpieza (entre cambio de inquilinos) e incluso de cerrajería.

Contar con un seguro de alquiler facilita mucho nuestro día a día, es por ello que les recomendamos (si tienen alguna vivienda y la piensan alquilar) pensar primero en contratar un seguro de alquileres y luego sí, firmar un contrato de alquiler con su próximo inquilino.