Préstamos personales

Son la mejor alternativa a la financiación bancaria

EDDC.NET/Madrid

En estos últimos años se han puesto muy de moda los préstamos personales. Los conceden entidades como Prestamo123 y se calcula que la solicitud de los mismos crece una media de un 30% en comparación con las del año anterior.

Aunque parezcan una fórmula de financiación nueva, lo cierto es que ya lleva con nosotros algún tiempo: nació a principios del año 2000, lo que pasa es que no fue hasta cuando detonó la crisis económica (allá en el 2008-2009), cuando empezamos a conocerlos.

Son la mejor alternativa a la financiación bancaria, una buena fórmula para hacer frente a gastos inesperados.

Para conocer el resto de sus ventajas en detalle, te animamos a seguir leyendo:

¿Qué beneficios nos ofrecen los préstamos personales?

Sencillos y rápidos

La solicitud se lleva a cabo de una forma 100% online (aunque algunas entidades la pueden tramitar a través del teléfono). Esto conlleva un ahorro de tiempo muy importante en cuanto a desplazamientos se refiere.

Tendremos que rellenar un mínimo de información para saber si nos van a conceder o no el dinero. Si no tuviéramos suerte, lo sabremos casi de inmediato, lo que nos da un cierto margen para poder buscar una alternativa.

Mínimos requisitos

Otra de las claves de los préstamos rápidos es la mínima cantidad de requisitos que nos exigen. Por ejemplo, no hace falta que presentemos una nómina, aunque si una forma de justificar que estamos percibiendo ingresos regulares (por ejemplo, con una pensión, una ayuda, el paro, o cualquier otro).

Flexibles

Podremos elegir el plazo de amortización deseado en base a nuestros intereses.

Lo más habitual es que las empresas que se encargan de concedernos estos préstamos rápidos tengan un práctico simulador en el que podamos ir variando la cantidad de dinero y el plazo de amortización.

Dependiendo de lo que elijamos, tendremos unos determinados intereses que habrá que sopesar.

¿Créditos rápidos gratuitos?

Pues si, algunos créditos personales son completamente gratis para los nuevos clientes. Esto quiere decir que tan solo se tendrán que encargar de devolver el dinero en el plazo establecido, sin ningún tipo de interés o comisión.

Es una fórmula de captar al cliente: si todo va bien, será mucho más probable que vuelva a confiar en la entidad.

No es necesario dar una explicación sobre la concesión del dinero

A veces tenemos que afrontar un gasto que nos puede dar algo de vergüenza reconocer, o que directamente no queremos contárselo a nadie. En este sentido, los bancos son muy estrictos: ellos querrán saber siempre el motivo del préstamo, y es raro que nos lo concedan si no es para comprar una casa o un coche.

Las empresas de créditos rápidos no te pedirán el motivo: por ello, puede ser un buen recurso para pagar una factura que ha venido más elevada de lo normal, para pagar el seguro de la casa o del coche, incluso hasta para darnos un nuevo capricho (para renovar el teléfono móvil, cambiar de ordenador, planificar un viaje).

Estas son algunas de las muchas ventajas de los préstamos personales.