Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo convoca una reunión de urgencia a la que acude el presidente de CEOE-Tenerife

Trata de la quiebra del operador turístico Thomas Cook y sus consecuencias

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La quiebra de un operador turístico, siempre es una mala noticia, pero si hablamos del operador turístico que cuenta con hoteles y aerolíneas que dan servicio a más de tres millones de personas al año en Canarias, estamos hablando de una tragedia para la economía canaria. 

Según fuentes del sector, actualmente hay en las islas 25.000 turistas británicos afectados y se está trabajando desde la patronal hotelera, con un seguimiento exhaustivo, de cara a solventar la repatriación, así como de su posible afectación a otros mercados como el nórdico y el alemán. El problema no sólo está en los turistas que deben volver a sus países de origen sino aquellos que tenían pensado venir. 

Por ello, entendemos se deben aplicar medidas de contingencia y llevar a cabo políticas de captación dirigidas a mitigar en la medida de lo posible los efectos negativos de dicha quiebra. Una quiebra que nos llega en un momento en el que el principal sector de la economía canaria, acumula un descenso del 4,32% de su aportación a la misma fruto de la recuperación de destinos competidores y por la sobrevaloración de la demanda de los principales países emisores de turismo. 

A tal efecto, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto ha convocado para hoy, martes 24 de septiembre de 2019, una reunión en Madrid, a la que asistirá nuestro presidente, José Carlos Francisco, y en la que se evaluarán las previsibles consecuencias, así como acordar medidas a tomar para paliar los efectos negativos que pueda tener en la economía de las Islas Canarias.