Importancia del posicionamiento Web para tu empresa

La web y los servicios digitales son totalmente necesarios

EDDC.NET/Madrid

En la actualidad nos encontramos en un mundo totalmente digital, donde sin importar el rubro que maneje tu empresa, la web y los servicios digitales son totalmente necesarios, los cuales logran que se pueda mantener una cartera de clientes más activas y muchos otros beneficios que estaremos mostrando en este articulo. 

La importancia del posicionamiento web, radica en la digitalización de todo, y es que la tecnología nos ha permitido poder manejar todo de una forma más sencilla, desde realizar la compra de productos, hasta poder disfrutar de la facilidad de los envíos sin problema y es por ello que las Pymes en Canarias como en otras ciudades lo están implementando.

Ahora bien, seguro te estarás preguntando, ¿Qué es el posicionamiento web? Para empezar, debemos definir que es la imagen que tienes frente a los clientes y futuros clientes en la web, y cuando nos referimos a posicionamiento, hablamos en concreto de la facilidad que tienen las personas para poder encontrar tu página o empresa. 

Esto es de vital importancia, puesto que garantiza que tú seas el primero en la búsqueda de los clientes y futuros clientes, por ejemplo, si se realiza la búsqueda de “refresco de cola negra” nos aparecerá la mundialmente conocida Coca-cola, pero esto no representa que esta compañía sea la única en el mercado en producir refresco de cola negra, lo que sucede es que el posicionamiento Web de la misma es asombroso. 

Otra de las grandes ventajas de encontrarte bien posicionado en la web, es poder disfrutar de una mayor captación de clientes, por ejemplo, si tenemos un empresa sin página web o ningún sitio digital, es más complicado de hallarla que una que si tenga sitio web. 

¿Que sucede con esto? Sencillo, la empresa con el sitio web, tendrá mayor oportunidad de vender sus productos y servicios, debido a la facilidad que tiene de ser encontrada en la web, asimismo pasa si son dos empresas que ofrecen el mismo servicio y tienen páginas web, la que se encuentre mejor posicionada, es la que se encuentra con mayor probabilidad de captar nuevos clientes. 

Otra de las grandes ventajas de estar bien posicionado, es que se convierte en uno  de los medios publicitarios más sencillos y rápidos de crear, puesto que una página puede ser visitada las 24 horas del día, además la capacidad de atraer clientes no lo es todos, sino que permite que otras empresas puedan ver tu potencial y crear nuevas alianzas que permitan incrementar exponencialmente tu mercado o ingresar en uno nuevo, un claro ejemplo de esto son las Pymes que están ubicadas en Canarias ya que las mismas están implementando estos consejos y les está yendo excelente.

Tenemos que estar claros, que esto no es un trabajo de corto plazo, pero lo bueno del mismo es que lo principal que debemos invertirle a un posicionamiento web, tiempo, puesto que nos encargamos de poder crear una buena estrategia de SEO, subimos contenido de calidad de forma periódica y mantenemos de forma adecuada la pagina, es una de las mejores y más sencillas formas de mantenernos en los primeros puestos web. 

Uno de los datos más impresionantes sobre el posicionamiento web, es que el 80% de las personas ingresan en los primeros 3 títulos de su búsqueda, estamos hablando que el porcentaje que busca el 4to o 5to lugar es muy poco, esto sin hablar de la segunda página, y es que si analizamos un poco ¿Quién va a la segunda página de google? Pues en porcentaje, podemos hablar de un 10% de las personas, algo muy pequeño. 

Este porcentaje es tan bajo, debido a que la mayoría de las personas prefieren realizar una búsqueda nueva, que se encuentre relacionada, buscando de cambiar la palabra clave de la misma. 

Al incrementar la cantidad de visibilidad, estarás incrementando tus ventas de forma exponencial, si bien es cierto que no todas las personas que lleguen a tu pagina estarán realizan una compra, pero un porcentaje altos de ellos sí. 

Hacer que tu pagina sea intuitiva es algo realmente importante, puesto que permite que puedas incrementar la cantidad de ventas gracias a que todo se realiza de forma fácil y rápida, además de que la web se hace más útil mientras se posiciona mejor, puesto que podrás hacer uso de la misma para dar algún mensaje importante a tus clientes más fieles. 

Por último, pero no menos importante, para que una web se posicione, es importante que se pueda incrementar la velocidad de la misma, puesto que, si no se hace así, los clientes abandonaran rápido y no estará recomendando tu página web.