El ranking de PYMES locales de Canarias con mayor potencial de crecimiento

En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en PYMES

EDDC.NET/Madrid

En las islas Canarias el emprendimiento y la creación de empresas avanzan a buen ritmo. En los últimos años se ha producido un gran crecimiento en PYMES de la región que han logrado que su facturación y número de empleados crezcan año tras año.

Además, las PYMES de las Canarias están posicionadas en un buen punto de partida para dos de los principales retos que las empresas tienen que afrontar de cara al futuro: la digitalización y la eficiencia energética. Esta situación favorable ha propiciado que hasta 2 de cada 3 empresas de Canarias digan que esperan aumentar su volumen de negocio este año 2019.

¿Qué PYMES canarias tienen mayor potencial de crecimiento?

Dentro de la región existen empresas locales que están logrando superarse a sí mismas y conseguir datos mejores año tras año. Si hubiera que elaborar un pequeño ranking con las PYMES de las Canarias con mayor potencial de crecimiento futuro sería el que mostramos a continuación:

Dormitorum

La empresa Dormitorum.com es una empresa que nació hace más de 15 años en Tenerife. Esta empresa está especializada en la venta online de todo tipo de productos para el descanso, como pueden ser colchones, almohadas o camas articuladas, entre otros. Desde su nacimiento ha ido expandiéndose año tras año y a día de hoy ya cuenta con hasta 7 tiendas físicas entre Tenerife y Gran Canaria.

La marca ha ido adquiriendo visibilidad en el sector y en la actualidad es buscada más de 1.000 veces al mes en buscadores como Google. Combina a la perfección la venta en establecimientos físicos con la venta online, lo que le permite gestionar un crecimiento sostenido en el tiempo.

Grupo Kanali

Grupo Kanali es otro ejemplo de empresa familiar 100% canaria que ha logrado crecer y superarse en sus más de 35 años de historia. Es una empresa que concentra la mayor parte de su actividad empresarial en sectores como la alimentación o el turismo, aunque también en el sector de la construcción. En su actividad colaboran con empresas y negocios locales contribuyendo al sostenimiento de otras PYMES canarias.

Entre sus activos más importantes se encuentra la cadena de hoteles Kn Hoteles, además de ser empresa concesora de la marca de supermercados Supermercados Dialprix en Canarias. Una empresa llena de talento que tiene un gran potencial de crecimiento futuro.

Dinosol Supermercados

La empresa canaria Dinosol Supermercados es todo un emblema de las islas y cuenta con multitud de supermercados presentes en todas las islas del archipiélago. Su crecimiento parece no tocar techo y para este año ya ha anunciado la inversión de más de 60 millones de euros para abrir 10 nuevos supermercados en las Canarias así como para reformar otros 17. Una empresa netamente canaria que ha logrado un importante hueco en el mercado frente a competidores que operan a nivel nacional. Dentro de las empresas de supermercados tambien destaca Supermercados Marcial.

Como se puede apreciar existen grandes ejemplos de PYMES canarias a las que les aguarda un futuro prometedor como es el caso de CajaCanarias.