Dos tinerfeños que representan a Canarias en el mundo

Gustavo González de Vega y Antonio Alarcó, mantienen un encuentro

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El presidente de las Zonas Francas de Iberoamérica, Gustavo González de Vega, y el vicepresidente mundial del Colegio Internacional de Cirujanos, Antonio Alarcó, han mantenido un encuentro con el objetivo de buscar fórmulas de colaboración entre ambas organizaciones.

Alarcó, como vicepresidente mundial del Colegio Internacional de Cirujanos,  adelantó la posibilidad de celebrar una reunión en la sede de la organización en Chicago (EEUU) para ver fórmulas de colaboración y aprovechar los beneficios de la Zona Franca.

Alarcó ostenta la presidencia del Colegio Internacional de Cirujanos en España, además de la vicepresidencia mundial del mismo órgano que tiene sede en Estados Unidos.

Gustavo González de Vega, es presidente de la Asociación de Zonas Francas de las Américas (AZFA) para el periodo 2018-2020, nombrado por unanimidad de los miembros de la Asamblea el pasado mes de octubre de 2018.

Dicha proclamación constituye un hito histórico al ser el primer europeo que ostenta la citada presidencia, lo que a su vez permite posicionar a Tenerife y al conjunto de zonas francas españolas como eje vertebrador de las relaciones comerciales entre América, Europa y también la costa atlántica del continente africano.

La AZFA representa a Zonas Francas de 24 países de Iberoamérica, incluida obviamente España, una región que cuenta con alrededor de 600 zonas francas que albergan a más de 10.000 empresas que generan 1 millón de empleos directos.

“Canarias representa una zona de especial atractivo para miles de empresas del mundo, por su situación estratégica además de por sus ventajas fiscales. Nuestro posicionamiento es firme y debe jugar un papel fundamental en el desarrollo futuro, que puede llegar a significar un cambio en el modelo económico del Archipiélago”, explicó De Vega.