United Airlines consigue, por quinto año consecutivo, la distinción de “Best Place to Work” según el Equality Index LGBT

La compañía consigue un año más un 100% en el Corporate Equality Index anual 

EDDC.NET/Madrid

Por quinto año consecutivo, United Airlines ha logrado una puntuación máxima del 100% en la Campaña por los Derechos Humanos a través del Corporate Equality Index (CEI) y ha alcanzado la distinción “Best Place to Work” (el mejor lugar para trabajar) por la igualdad LGBT, otorgada por el destacado grupo de derechos civiles. El CEI puntúa a las compañías basándose en sus políticas hacia empleados del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).

            “En United, nuestros empleados representan una gran cantidad de entornos, culturas y experiencias”, afirma Mike Bonds, vicepresidente ejecutivo de recursos humanos y relaciones laborales de United. “No sólo apoyamos las singularidades de nuestros empleados, sino que nuestra misión es impulsar todas las diferencias y talentos de cada trabajador para crear una comunidad de trabajo inclusiva, que pueda servir mejor a nuestros clientes.”

            Para recibir una puntuación del 100% en el CEI, las compañías deben mostrar un fuerte compromiso con las políticas y prácticas relacionadas con el colectivo LGBT. Estas incluyen protección contra la discriminación, beneficios para los compañeros dentro de la organización, asistencia sanitaria que incluya a los transexuales, programas de competencia personal y un fuerte compromiso con la comunidad LGBT.

Apoyando a los empleados LGBT

            Una filosofía de empleo plenamente inclusiva y equitativa, beneficios en el lugar de trabajo y políticas no discriminatorias son la esencia de la cultura de trabajo en común de United. La aerolínea ofrece diversos programas que promueven la inclusión del colectivo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y la concienciación con éste, y patrocina grupos de recursos empresariales internos que celebran las diferencias culturales de los empleados, cultivan diversos talentos y que tienen como objetivo estimular el rendimiento empresarial.

            El grupo de recursos empresariales LGBT de United, conocido como EQUAL, es uno de los de mayor crecimiento de la compañía y se está expandiendo a varias de las ciudades en las que la aerolínea tiene sedes. EQUAL proporciona comunicación continua, oportunidades de divulgación y promoción para los miembros y ha acogido a destacadas personalidades de la comunidad LGBT.

Sobre United

United Airlines y United Express operan una media de 5.000 vuelos al día en 362 aeropuertos a lo largo de seis continentes. En 2014, United y United Express operaron cerca de dos millones de vuelos en los que transportaron a 138 millones de pasajeros. United se orgullece de contar con la más amplia red de destinos por todo el mundo, incluyendo sus principales centros operativos en Chicago, Denver, Houston, Los Angeles, Nueva York/Newark, San Francisco y Washington,D.C. United cuenta con una flota principal de aproximadamente 700 aviones. Este año, la aerolínea incorporará 34 nuevos aviones Boeing, incluyendo el 787-9, el 737-900ER y 49 nuevos aviones Embraer 175 a United Express. La aerolínea es miembro fundador de Star Alliance, que proporciona sus servicios a 192 países a través de 28 aerolíneas. Más de 84.000 empleados de United residen en los Estados Unidos y en países de todo el  mundo. Para más información, visite  united.com o siga a United en Twitter y Facebook. Las acciones de la matriz de United, United Continental Holding Inc. cotizan en la bolsa de Nueva York con el símbolo UAL.