UGT Canarias pide a Coalición Canaria que no bloquee la aprobación de los Presupuestos Generales si contienen avances sociales

Santana solicita a Clavijo que anteponga los derechos de los canarios a las banderas

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

El secretario general de la UGT en Canarias, Gustavo Santana, ha informado que la ejecutiva regional ha emitido una resolución en la que insta al gobierno de Canarias, sustentado por Coalición Canaria, a reclamar un reparto justo de la riqueza, a través de la Tributación y la Fiscalidad, y políticas efectivas contra la pobreza y la exclusión social al Gobierno central.

Asimismo, este sindicato no entiende cómo el presidente del gobierno de Canarias pide un frente social contra el ejecutivo de Pedro Sánchez, sin conocer antes el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado. Este sindicato lamenta que la cuestión territorial tenga más importancia que los ciudadanos, y pide al presidente del Gobierno de las Islas que anteponga los derechos de la población a las banderas.

Gustavo Santana ha pedido a Fernando Clavijo y al resto de fuerzas políticas con representación, que hagan uso del período de presentación de enmiendas a los presupuestos para lograr mejorar los derechos de los ciudadanos y que no bloquee su aprobación. Además, el máximo representante del sindicato en el Archipiélago ha pedido a los grupos políticos presentes en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento regional, que apoyen la solicitud de UGT de derogar el actual sistema público de pensiones, que crea incertidumbre y pobreza en nuestros pensionistas, y en que se derogue de forma urgente los aspectos lesivos de la Reforma Laboral.

Este sindicato se posiciona a defensa de la universalidad de los derechos y no está interesado en el conflicto entre territorios, que solo crean desunión entre los trabajadores y trabajadoras de este país, en un enfrentamiento artificial. Por ello, exige política y diálogo a los grupos políticos.