UGT aplaza, pero no desconvoca, la huelga en Teidagua después de que el alcalde se ponga al frente de las negociaciones

La primera jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 70%

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

El comité de Huelga de Teidagua ha decidido dar un nuevo margen de tiempo al Ayuntamiento después de que el alcalde de San Cristóbal de La Laguna y presidente del Consejo de Administración de la empresa pública, José Alberto Díaz, se haya comprometido a ponerse él mismo al frente de las negociaciones. UGT advierte de que no se trata de una desconvocatoria, sino de un aplazamiento. Los paros se retomarán el 23 de noviembre si la empresa no muestra su disposición a dar respuesta a las demandas de la plantilla.

La primera jornada de Huelga ha sido todo un éxito, con un seguimiento del 70%. Las concentraciones se desarrollaron frente al consistorio. Este hecho motivó que el alcalde solicitara mantener un encuentro con el comité de Huelga. En esta reunión se le informó de la actitud hostil del actual gerente de la empresa, llegando a prohibir que los trabajadores ejerzan sus derechos sindicales. Este hecho ha motivado una demanda por tutela de derechos fundamentales interpuesta por esta organización sindical.

El alcalde fue informado de que Teidagua amenaza constantemente con privatizar las guardias y ya ha ejecutado diversos despidos selectivos. UGT rechaza también la inaplicación de la subida salarial pactada en todos los conceptos retributivos y la de una de las cláusulas del convenio colectivo. José Alberto Díaz explicó a los representantes de los trabajadores que entendía perfectamente sus demandas. Por este motivo se comprometió a dirigir él mismo las negociaciones.