Clece condenada por vulnerar los derechos de una delegada sindical de UGT

La empresa prohibió a la representante ejercer sus funciones

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La UGT Canarias ha logrado que la empresa Clece SA ponga fin a su hostilidad hacia una representante de este sindicato, logrando que sea condenada por vulneración de un derecho fundamental, como es el ejercicio de la acción sindical. La dirección de Clece evitó, en numerosas ocasiones, que una delegada sindical, formalmente elegida por los afiliados de la UGT en la empresa, hiciera uso de su crédito sindical.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias probó de forma inequívoca en el juicio que la sección sindical había sido constituida formalmente, cumpliendo todos los protocolos legales en esta materia. Además, el convenio colectivo de limpieza de edificios y locales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, marco normativo de aplicación en el centro de trabajo de la delegada afectada, mejora considerablemente la regulación que establece la Ley Orgánica de Libertad Sindical sobre esta materia. Por ello, la jueza falló a favor del sindicato y de la delegada cuyos derechos fueron conculcados.

UGT Canarias informa que la empresa ha sido condenada a pagar 6.250 euros en materia de indemnización por los daños causados. Además, ha advertido a Clece que debe respetar los derechos sindicales de la afectada.