UGT exige un reparto justo de la riqueza incrementando los empleos de calidad

El sindicato lamenta que el descenso del paro en las Islas sea tan “raquítico”

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La UGT Canarias lamenta que el descenso del número de parados en las Islas sea tan “raquítico”. En estos términos se ha pronunciado el secretario general de UGT en el archipiélago, Gustavo Santana. El máximo representante de la organización considera que “este descenso de tan solo 100 personas no es lo que se espera en una etapa de crecimiento económico como la que estamos experimentando”.

Santana alerta de que se sigue abusando “de la contratación precaria, ya que las empresas siguen abusando de los empleos parciales. Asimismo, existe un incremento de las horas extras que no son pagadas, ni compensadas de forma regular”. Por ello, la UGT invita a los empresarios a incrementar la contratación estable y de calidad, con el fin de que respondan a los excelentes resultados económicos que se están registrando.

UGT Canarias exige un reparto justo de la riqueza, a través de los contratos estables y a jornada completa. Para Gustavo Santana “no hay margen para las excusas, los empresarios deben comenzar a dar respuesta a las demandas de una sociedad que reclama nuevos empleos y un reparto equitativo de los beneficios que están obteniendo las empresas en esta etapa”.