El 75% de los desempleados canarios creen que mantener relaciones sexuales ayuda a encontrar empleo

Los parados de Canarias los que menos creen que están en paro por enchufe de otros 

EDDC.NET/Sevilla

Según un estudio publicado recientemente, tres de cada cuatro de los desempleados canarios creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo. Este estudio se ha realizado por Recruitery.jobs, el portal de empleo para personas que trabajan de cara al público, consultando a más de 5.000 desempleados españoles que se encuentran en búsqueda activa de empleo.

El 75% de los canarios en paro creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo. Los canarios son juntos a aragoneses y madrileños los que más creen en esta influencia y vascos, catalanes y murcianos los que menos. Al 29,6% de los desempleados españoles el sexo le hace tener más confianza en sí mismo, al 20,9% le hace ser más positivo, al 16,5% le relaja y al 13,9% les motiva.

El 43,5% de los parados canarios dedican la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 26,6% a estar con la familia, 27,3% lo dedica a formación y, el 12,2% a ocio.. Los valencianos es con mucha diferencia los parados españoles que más tiempo dedican a estar con la familia, seguidos de murcianos y cántabros. Los catalanes son los que más tiempo le dedican a la búsqueda de empleo un total de 53,3%, le siguen andaluces y vascos.

El 38% de los hombres desempleados de la Comunidad Valenciana estarían dispuestos a adelgazar por un empleo y las muejres solo el 30%. Estos datos son diferentes a la media nacional en la que el 59% de los hombres en paro adelgazaría por un empleo frente a un 62% de mujeres que no lo haría. Los hombres desempleados andaluces lideran el ranking seguidos de aragoneses, castellanos-leoneses y vascos. Los navarros, baleares son juntos a los canarios son los que menos dispuestos estarían dispuestos a adelgazar.

No se puede negar que llevar barba está de moda y son cada vez más los hombres de Canarias que se la dejan crecer. El 32% de los canarios desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si le obligan a afeitarse, está por debajo de la media española que es 44%. Murcianos, madrileños y gallegos son los que menos dispuestos estarían a afeitarse y los canarios junto a riojanos y aragoneses son los que más sacrificarían su barba por conseguir un trabajo.

La imagen es fundamental para el empleo y es que el 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles sin imagen personal. Por ello, plataformas como Recruitery.jobs centrada en empleos cara al público están registrando un aumento exponencial de usuarios donde para conseguir empleo es imprescindible tener una imagen de perfil.

La mayor parte de los desempleados de la región cree que están más capacitados que personas que ocupan el puesto al que aspiran. El 29,3% opina que no tiene trabajo por enchufe de otras personas, siendo la Comunidad Autónoma donde menos piensan que otros ocupan su puesto por enchufe. El 34,5% cree que no le contratan por antigüedad de los trabajadores, el 21% piensa que es por suerte y el 13,5% por experiencia.