Quintero confía en la Federación Regional de Cofradías y en las ayudas FEMP para mejorar la situación del sector pesquero

Narvay Quintero afirma que el FEMP recoge compensaciones para los costes adicionales que soportan los operadores en la comercialización de determinados productos

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, afirmó en el Pleno del Parlamento de Canarias que confía en que la creación de la Federación Regional de Cofradías, en la que estarán representadas todas las islas, y el nuevo marco del Fondo Europeo, Marítimo y de Pesca (FEMP) mejoren la situación de un sector “que quizás sea el que más ha sufrido en los últimos años”.

Según explicó, “dentro de nuestras competencias, haremos todo lo posible para implementar medidas de apoyo al sector pesquero del Archipiélago en materia no solo de pesca y marisqueo sino también de comercialización”.

Quintero insistió en que la unión del sector, a través de la Federación Regional de Cofradías de Canarias, cuya dotación ya se contempla en el presupuesto 2016, lo hará más fuerte “a la hora de luchar por lo que les corresponde en organismos estatales e internacionales”. “De esta forma, añadió, atendemos una reivindicación de una amplia representación de las cofradías y se cumple el artículo 2 de la Ley de Pesca de Canarias”.

El consejero, además, explicó que dentro del nuevo marco de la FEMP, el Gobierno de Canarias prevé gestionar inversiones en apoyo del sector para impulsar el desarrollo sostenible de la pesca y de sus actividades conexas. “Entre las prioridades establecidas por la Unión Europea está el fomento de una pesca sostenible desde el punto de vista medioambiental, eficiente en el uso de recursos, innovadora, competitiva y basada en el conocimiento. Compartimos estas prioridades plenamente puesto que es la única manera de darle un nuevo impulso a la pesca en las islas”.

Quintero explicó que el FEMP jugará, también, un papel importante a la hora de compensar los costes adicionales que soporten los operadores en la comercialización de determinados productos de la pesca.