Archipelago Next, el primer fondo privado canario de inversión para startups tecnológicas

Tendrá el foco puesto especialmente en el archipiélago y África

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

Todos los socios de este fondo de inversión poseen una amplia experiencia en la gestión empresarial, dirección de proyectos y en la inversión de distintos proyectos empresariales. Los participantes en el fondo de inversión son conscientes del potencial de muchos emprendedores y pequeñas empresas, así como la necesidad de éstos de contar con una inversión y de asistencia en la gestión empresarial para poder desarrollar de forma efectiva su objeto social y alcanzar sus objetivos.

Archipelago Next nace con el objetivo de sumar un nuevo instrumento al ecosistema emprendedor de Canarias, buscando cubrir la brecha de financiación y de aceleración de las startups que nacen en el seno de muchas de las iniciativas ya existentes. Entidades públicas y privadas llevan años realizando una excelente labor en las fases tempranas del emprendimiento, aflorando talento y alumbrando proyectos prometedores que hasta el momento no han encontrado en Canarias las herramientas para dar continuidad a las iniciativas cuando buscan financiar su crecimiento y expansión. Así además, queremos ser la puerta para que startups de origen africano tengan la posibilidad de exportar sus proyectos digitales fuera de las fronteras de su continente.

Pero mucho más allá de los instrumentos de inversión y aceleración de startups, Archipelago Next será un espacio de innovación abierta capaz de poner en común necesidades reales de los socios que operan en un amplio abanico de sectores, con ideas innovadoras y soluciones intensivas en tecnología que necesiten de un entorno de validación o maduración del proyecto para que éste pueda luego escalar a nivel global. Esta vocación se traduce en el compromiso firme de los socios de lanzar a la comunidad retos de negocio y tutelar los proyectos seleccionados.

Archipelago Next seleccionará los proyectos por medio de convocatorias públicas en las que se realizará una fase inicial de preselección de proyectos y una final. La fase final se desarrollará de manera presencial y contará con la participación de inversores experimentados. 

La primera convocatoria, que será en septiembre, está destinada a startups en fase de crecimiento que puedan acreditar un MRR (ingresos recurrentes mensuales) superior a 10.000€ y una tendencia de crecimiento sostenida en la facturación. Archipelago Next busca proyectos intensivos en tecnología y escalables donde el equipo humano sea la piedra angular. La empresa ganadora de esta primera edición recibirá una aportación de 100.000 € y se incorporará al portfolio de participadas del fondo con acceso a todo el talento tanto de los socios como del resto de emprendedores.

El equipo de Archipelago Next tiene la fuerte convicción de que Canarias cuenta con los ingredientes adecuados para desarrollar una industria del conocimiento competitiva y con proyección global y con esta iniciativa buscamos poner nuestra piedra en la construcción de ese ecosistema.