La UGT convoca una huelga en el periódico EL DÍA por el impago de salarios y por la incertidumbre que sufre la plantilla

Esta medida ha sido acordada por la Asamblea de Trabajadores

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias ha convocado una huelga en el periódico El Día por el impago de los salarios. A fecha 30 de julio, la plantilla solo ha cobrado la nómina de mayo, que fue abonada hace escasos días.

Los trabajadores y trabajadoras de este histórico periódico llevan sufriendo esta situación desde hace casi un año, ya que el retraso en el abono de las nóminas comenzó hace meses. Esto está provocando un perjuicio muy grave en la economía doméstica de sus familias, pero no solo las del diario, sino las de Radio El Día y El Día TV, que también sufren los impagos.

La representación legal de los trabajadores ha mantenido una postura dialogante en todo momento, tratando de evitar el conflicto. Sin embargo, su oferta de diálogo no ha tenido el efecto esperado. Por todo ello, el jueves, 2 de agosto, a las 10:00 horas, los responsables del sindicato informarán sobre las fechas de la huelga, así como el resto de las movilizaciones planteadas para que la empresa regularice el pago de los salarios y presente un Plan de Viabilidad que garantice el empleo y la propia supervivencia del Grupo El Día.