Roll up una herramienta efectiva de marketing

Ayudan a aportar una serie de elementos intangibles a la comunicación

EDDC.NET/Madrid

Los roll up siguen siendo una de las herramientas más efectivas que podemos encontrar en el mundo del marketing, a pesar de que hoy en día, hay muchas personas que están ganando dinero a través de internet, vendiendo diferentes tipos de productos y servicios como por ejemplo cursos, hay que tener en cuenta que herramientas de marketing del mundo real u offline, siguen siendo muy efectivas y ayudan a aportar una serie de elementos intangibles a la comunicación que aportan mucho valor.

El roll up Todorollup es uno de estos elementos es precisamente  que nos ayudará cuando queramos darle un valor añadido a esas comunicaciones que hacemos para vender lo que sea que estemos vendiendo por internet. Anteriormente comentamos el tema de los cursos, y es que hay muchas personas, que venden por internet cursos de marketing, de ventas, de costura, de actividades deportivas, de entretenimiento e incluso de reparaciones, se trata de una forma de compartir conocimientos cuando alguien adquiere un nivel de experto en algún área en concreto. La difusión de este tipo de contenidos se da a través de plataformas propias o bien a través de plataformas de terceros como podría ser Youtube o las redes sociales. Es precisamente a la hora de darle apoyo comunicacional a esta difusión del contenido, donde los roll up pueden jugar un papel fundamental.

Aportando profesionalidad

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las personas que quieren divulgar sus contenidos a través de internet, es la falta de credibilidad y profesionalidad, lógicamente no se va a valorar de la misma forma, la formación que podemos recibir en una universidad, con sus aulas y toda su infraestructura, que la formación que podamos recibir de una persona que emite en Youtube desde su casa, y sin embargo, podría llegar a ser mejor formación la que da esa persona desde su casa. Gracias a los roll up, conseguimos transmitir a través de los diferentes canales de difusión una sensación de profesionalidad y credibilidad que nos permitirá generar nuevos seguidores para el canal de Youtube o nuevas inscripciones en nuestro curso sea de lo que sea.

Además, no solo se trata de un elemento a nivel profesional para reforzar la credibilidad, sino que podemos utilizar incluso para promocionar y difundir a alguno de los patrocinadores del canal, para que siempre esté presente la marca que nos proporciona los ingresos necesarios para poder llevar a cabo la emisión en lugar de tener que introducir molestos banners.

Combinando el mundo online y el mundo offline

Gracias a herramientas como los roll up conseguimos combinar de forma efectiva el mundo online y el mundo offline, este tipo de puentes, que unen dos mundos aparentemente tan separados, son fundamentales para generar estrategias de marketing que realmente funcionen y que nos lleven a dar a conocer una marca, ya sea una marca personal o no, y que nos permitan extenderla mucho más allá de internet. Cuando encontramos recursos de este tipo que nos permiten pasar al siguiente nivel, es conveniente explotarlos de forma adecuada para conseguir el éxito tanto online como offline.