Coca-Cola lanza en exclusiva para la hostelería española su nueva botella de vidrio, inspirada en la icónica de 1915

Hacía 32 años que no se producía un cambio de estas características

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

Coincidiendo con el 100 aniversario de su icónica botella, el primer envase patentado del mundo, Coca-Cola ha lanzado en España su nueva botella de vidrio. Se trata de un lanzamiento exclusivo pensado “por y para la hostelería en España”, un mercado que a través de sus más de 300.000 bares consume cerca del

30% de los envases de vidrio que Coca-Cola comercializa en toda Europa.

Este proyecto, que se inició hace 5 años, se traduce en la puesta en circulación  de 170 millones de nuevos envases y una inversión de casi 50 millones de euros entre compra de vidrio, adaptación de las líneas de fabricación y puntos de venta, así como la campaña de comunicación de apoyo a la hostelería.

“Este proyecto representa mucho para Coca-Cola en España. Este año nuestro objetivo es crecer y queremos hacerlo de la mano de uno de nuestros compañeros de viaje más importantes: la hostelería”, afirma Jorge Garduño, Director General de Coca-Cola para España y Portugal. “Al igual que  ya  ocurrió  con  la  campaña  de  Benditos  Bares  o  la  aplicación Whatsred,  desde  el  Sistema  Coca-Cola  queremos  seguir  aportando nuestro granito de arena para poner en valor el esfuerzo de esos miles de pequeños y medianos hosteleros”, añade Francesc Cosano, Director General de Coca-Cola Ibeiran Partners.

Lo mejor de la botella de 1915, con tecnología de 2015

El nuevo envase de vidrio se inspira en la mítica botella “Contour” creada en 1915 por Alexander Samuelson pero incorporando técnicas sostenibles que permiten aligerar el envase (lo que permitirá fabricar 1,2 botellas nuevas por cada unidad).

Las nuevas botellas, recuperando las características de la original, tendrán unas formas más puras, el logo irá sobre una etiqueta transparente y se identificará la variedad a través de la chapa.

Otros proyectos de Coca-Cola para apoyar la hostelería:

•      ‘Whatsred’: En julio de 2014 Coca-Cola lanza Whatsred, una app permite conectar a los bares con sus consumidores. A través de esta aplicación gratuita, cualquier hostelero puede publicar sus ofertas para que el consumidor las conozca y se beneficie de ellas desde su móvil.

•      Benditos Bares’: En 2013 Coca-Cola lanza la famosa campaña “Benditos bares”, todo un homenaje y reconocimiento al sector. Dentro de la campaña  se invitaba a los ciudadanos a volver a los bares a través de la creación de un día especial para homenajear a estos establecimientos. Así, Coca-Cola invitó el 29 de junio a celebrar el ‘Día de San Bartolo’ con acciones en toda España para festejar el día de lo bares: charangas, pasacalles, cantautores, magos…

Sobre Coca-Cola Iberian Partners

Coca-Cola Iberian Partners es el socio embotellador de The Coca-Cola Company en la Península Ibérica, responsable de atender la demanda de los productos de Coca-Cola en todas sus fases: fabricación, envasado, distribución, y gestión de los diversos canales de clientes.

Coca-Cola Iberian Partners está integrada por una plantilla de más de 4.300 empleados, atiende a

396.000 clientes y, llega a un total de 131 millones de personas, de los que 74 millones son turistas.

Coca-Cola Iberian Partners comercializa 17 marcas diferentes con 81 productos y 256 referencias. Cuenta con ocho fábricas de refrescos, una fábrica de zumo concentrado y seis manantiales de agua mineral natural.

Coca-Cola Iberian Partners en Canarias    

Coca-Cola Iberian Partners emplea a 260 empleados en Canarias. Cuenta con delegaciones comerciales

en todas las islas, para atender a 16.000 clientes de Hostelería, a los que se les sirven más de 9,1 millones de cajas. La facturación del mercado de Hostelería en Canarias supone más de 186 millones de euros.