El Sindicato Obrero Canario (SOC) moviliza a todos los trabajadores de la empresa Bungalows Los Arcos a una huelga indefinida

La patronal les debe seis meses de salario y alude a que está en crisis

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La huelga indefinida en el centro de trabajo Bungalows Los Arcos, continúa tras haber sido aprobada en asamblea de trabajadores/as, ante el impago de sus salarios por parte de la empresa. Estos impagos, que se prolongan desde hace 6 meses, haciendo un total de 8.000 € por trabajador/a, aproximadamente; familias trabajadoras que no tienen ingresos en sus casas por decisión patronal. De este modo, el seguimiento de la huelga es hasta el momento del 90%.

Por su parte, la empresa ha citado al sindicato a una reunión, donde el principal tema que ésta plantea es el pagar a los trabajadores/as 800 € el día 9 de noviembre, alegando que en estos momentos la situación económica de la empresa es delicada. Ante esto, y con gran fortaleza y conciencia de clase, los trabajadores/as en asamblea han rechazado la propuesta al entender que no se aceptan limosnas de la patronal y el sindicato ha impulsado el mantenimiento de la huelga de forma indefinida hasta el cobro de los salarios, declinando así la propuesta que la empresa planteaba.

Somos conocedores de lo que una huelga produce en términos negativos para cualquier trabajador/a, pero cuando esta organización ve actitudes como la de estos trabajadores/as que no se rinden ante nada, entendemos como la conciencia de clase de todos y cada uno de ellos se eleva, sin rendirse ante la presión patronal, sin ceder ni un solo espacio en esta lucha, luchando por sus derechos y el de sus familias. Los ánimos entre nuestros compañeros son muy buenos y elevados, están motivados y con ganas de seguir luchando.