Binter Canarias: una apuesta por la calidad y el compromiso

Hace realidad su nuevo proyecto entre Tenerife-Lisboa

Rafael Lutzardo / Santa Cruz de Tenerife

La aerolínea Binter Canarias inauguró el pasado domingo, día 29 de octubre de 2017 la ruta directa que conectará a partir de ahora todos los jueves y domingos entre Tenerife y Lisboa. Ni que decir tiene, que este premier vuelo de salida despertó una gran espectación y compromiso entre los responsables de Binter Canarias; políticos y cientos de personas del Archipiélago Canario y de Lisboa. Varios fueron los periodistas de prensa, radio y televisión del Archipiélago canario que participaron directamente de este nuevo proyecto y apuesta de Binter Canarias. Al igual que en la preciosa ciudad de Lisboa. El primer vuelo inaugural se hizo en el aeropuerto Norte de Tenerife; despegando a las 12:15 horas del pasado domingo, día 29 de octubre del 2017;  para aterrizar en la capital portuguesa a las 14:20 horas, desde donde regresó a las 15:00 horas para llegar a las 17:15 horas a Tenerife.

Este viaje inaugural contó con la presencia del consejero de Turismo del gobierno de Canarias, Isaac Castellano; la directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, y el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, como representantes de las instituciones que han colaborado en la puesta en marcha de esta nueva conexión.

A su llegada al aeropuerto de Tenerife Norte, el vuelo de Binter Canarias fue recibido con el tradicional arco de agua realizado por los bomberos del aeropuerto del Norte de Tenerife y los pasajeros, junto con los periodistas fueron agasajados con una merienda y una tarta conmemorativa. Además, el Cabildo de Tenerife les entregó un obsequio de bienvenida.

El consejero de Turismo, Cultura y Deportes del gobierno de Canarias, Isaac Castellano, agradeció la apuesta hecha por Binter Canarias por esta ruta, el cual señaló:  “que también es fruto de los incentivos establecidos por el gobierno de Canarias a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos”. De la misma manera, Isaac Castellano explicó que “la estrategia de internacionalización del gobierno necesita la conectividad y aseguró que a través de esta ruta no solo se abren más posibilidades al turismo, ?sino también posibilidades de establecimiento de negocio”.

Por su parte, el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé, que participó en Lisboa en una rueda de prensa de presentación de la ruta, destacó “la gran oportunidad que supone para atraer a un mayor número de turistas portugueses a la Isla y explicó que “los horarios diseñados por Binter Canarias facilitan hacer pequeñas escapadas desde Lisboa a Tenerife, situada a tan solo dos horas de vuelo”.

Por otro lado, la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Binter, Noelia Curbelo,  destacó “la apuesta de la compañía aérea por la conectividad entre  Canarias y Portugal, país con el que opera desde 2005” y  recordó que “a través de las conexiones interinsulares de Binter Canarias se puede llegar desde Lisboa a cualquier rincón del Archipiélago”. Del mismo modo, Noelia Curbelo comentó que: “Binter Canarias está realizando un gran esfuerzo por mejorar la conectividad aérea dentro de Canarias y la de las Islas con el exterior y una clara prueba de ello es la gran inversión que está haciendo la compañía en la modernización de su flota”.

Organización

Hay que destacar la gran labor de organización de los responsables de comunicación de Binter Canarias, Olga Castrillón y Alberto Guanche, que junto con Laura Torres Peñate, Laura Ruiz, estuvieron a la altura de las circunstancias. De la misma manera, los compañeros de los distintos medios de comunicación, los cuales estuvieron en todo momento y en horas puntuales, informado a sus respectivos medios. Tampoco debemos de olvidarnos de las personas responsables de organización en Lisboa, que junto con los periodistas portugueses, brillaron con luz propia en sus distintas funciones profesionales.  

Todos los jueves y domingos:

Los vuelos entre Tenerife y Lisboa se realizarán los jueves y los domingos a bordo de las nuevas aeronaves de Binter CRJ1000 y con los mismos horarios. El primer vuelo despegará a las 12:15 horas del aeropuerto de Tenerife Norte y aterrizará a las 14:20 horas en Lisboa, de donde saldrá a las 15:00 horas para llegar de nuevo en Tenerife Norte a las 17:15 horas.

Recordar que, Binter Canarias empezó a volar con Portugal en 2005, concretamente con Madeira, y en 2012 inició sus vuelos con Lisboa. Actualmente, la aerolínea canaria ofrece cuatro enlaces semanales con el país: dos con Lisboa y otros dos con Madeira, que se refuerzan durante la temporada de verano para satisfacer el incremento en la demanda.  

En sus destinos internacionales, Binter Canarias apuesta por mantener sus elevados niveles de calidad en el servicio al pasajero, que se reflejan tanto en la modernidad y comodidad de su flota, como en el servicio a bordo y en la posibilidad de disfrutar de clase business en algunas de sus conexiones.

Compromiso

Desde el inicio de sus operaciones, y especialmente desde que la compañía aérea fue adquirida por empresarios canarios. Binter mantiene un firme compromiso con la sociedad del archipiélago canario que está presente en su actividad, de principio a fin, con el propósito de ofrecer un servicio de transporte aéreo de la máxima calidad.

En 2015 se trasladaron sin coste en torno a 39.460 kilos de sangre, para atender necesidades sanitarias que requieren envíos diarios de lunes a viernes e incluso algunos fines de semana, y 32 animales heridos de especies protegidas, para ser tratados en centros adecuados. Ésta son solo dos de las numerosas acciones y acuerdos que Binter Canarias lleva a cabo durante el año; en distintos ámbitos, por el beneficio social que aportan.

Consciente de la importancia de la movilidad en u territorio fragmentado como el canario debido a su condición insular; Binter Canarias ofrece un curso para todas aquellas personas que tienen miedo a volar puedan superar su fobia. La información es impartida por un equipo de profesionales, compuesto por un comandante, dos psicólogas, un sobrecargo y un técnico de mantenimiento, y cuenta con una efectividad superior al 90%.