La Escuela Canaria de Negocio inicia su programas en Administración y Marketing para altos directivos con 21 alumnos

La formación se imparte viernes por la tarde y sábados por la mañana en el Hotel Mencey

EDDC.NET/Santa Cruz de Tenerife

La Escuela Canaria de Negocios, en colaboración con la prestigiosa escuela ESIC Business and Marketing School, ha iniciado los programas Máster Executive en Administración y Dirección de Empresas y Máster Executive en Marketing Digital y Gestión Comercial con un total de 21 alumnos en Tenerife. Este grupo, en los próximos nueve meses, adquirirá los conocimientos necesarios para dirigir de la manera más eficiente sus propios negocios o para formar parte del equipo directivo de empresas que requieren de conocimientos prácticos y efectivos en materia de finanzas, gestión de equipos, derecho o comunicación empresarial, entre otros.

El curso tiene como característica estar enfocado a personas que están trabajando o que inician su actividad como gestores, de manera que puedan compatibilizar su actividad laboral con la formativa. De esta forma, las clases se imparten los viernes por la tarde y los sábados por la mañana en el santacrucero IBEROSTAR Hotel Mencey.

En este curso ya iniciado el pasado fin de semana, los alumnos provienen de diversos sectores como la automoción, distribución y comercio, finanzas y seguros, informática, ingeniería y alimentación. La mayoría trabajan en grandes empresas aunque también hay profesionales liberales y empresarios.

Los programas tienen como director a José Manuel Cerezo Ortega quien insisten en que “el plantel de profesores ha sido escogido entre los mejores profesionales de su sector en las Islas y todos ellos tienen una gran capacidad didáctica. Pero, además, el curso tiene el gran aliciente de que los propios alumnos actúan como equipo donde se intercambian ideas y conocimientos al ser personas con experiencia laboral previa. Este es uno de los puntos fuertes de esta formación ya que los alumnos son elegidos, también, a través de unas pruebas de selección y deben pasar una entrevista personal”.

José Cerezo apunta que “llegar a una dirección empresarial, bien de un negocio propio bien dentro de una empresa, suele ser una consecuencia de la trayectoria personal y profesional del directivo. Sin embargo, las habilidades propias de un cargo de estas características para lograr la mayor eficiencia empresarial a través de la gestión de equipos, la coordinación financiera o la puesta en valor de los recursos no está asociada necesariamente a estas características. Por eso, muchos se ven en la necesidad de adquirir esos conocimientos y habilidades que les faltan y, por eso, acuden a este Máster”.

Aunque la formación ya se ha se ha iniciado en Tenerife y lo hará la próxima semana en Gran Canaria, la ECN mantendrá abierto el periodo de inscripción hasta el 5 de noviembre.

Este curso, además, cuenta con el apoyo de la prestigiosa escuela ESIC Business and Marketing School a través de un convenio de colaboración con la Escuela Canaria de Negocios (ECN) con el que se pone en marcha este ambicioso programa de doble titulación: Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) por ECN, con la especialización en marketing digital y gestión comercial por ESIC. De esta forma, los alumnos canarios pueden cursar estos estudios sin necesidad de trasladarse fuera de las Islas. Y al mismo tiempo ambas entidades formativas ayudan a las empresas a dar respuesta a las necesidad de incorporar a profesionales que sean capaces de dirigir equipos de personas y tomar decisiones en ambientes en constante cambio y transformación y aportando una visión completa en dos sectores en auge: marketing y economía digital.

ESIC está reconocida como la cuarta escuela de negocios de España con mejor reputación corporativa según el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). ESIC está presente en todo el territorio nacional: Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Navarra, Granada y Bilbao. Además de dos campus en Brasil: Curitiba y Santa Catarina. Y ahora, en virtud del convenio firmado con la Escuela Canaria de Negocios, también en Canarias.