La financiación alternativa llega a Canarias de la mano de Spotcap y Dyrecto

Para ayudar a los empresarios en el crecimiento de sus negocios

EDDC.NET/Canarias

Spotcap, plataforma de crédito online para pymes y autónomos, y Dyrecto Consultores, empresa de consultoría especializada en el asesoramiento y gestión de financiación pública y privada a empresas, han firmado un acuerdo de colaboración para potenciar y facilitar el acceso a líneas de crédito de hasta 100.000 € a los empresarios de las islas. Gracias a esta colaboración, los pequeños empresarios canarios podrán beneficiarse de las facilidades que el fintech les puede aportar como agilidad, sencillez y transparencia en la financiación de sus empresas.

Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de alianzas que está llevando a cabo Spotcap en España, y con la que pretende facilitar el acceso al crédito a PYMEs y autónomos de todo el territorio nacional. Una apuesta clara por la financiación alternativa para los pequeños negocios, de manera que puedan invertir y crecer sin tener que preocuparse por la financiación de sus proyectos. Por su parte, Dyrecto Consultores, ofrece a través de esta colaboración una nueva vía de financiación totalmente compatible con la financiación bancaria, con el objetivo de ofrecer nuevos servicios financieros basados en la innovación tecnológica.

“Con este acuerdo estamos acercando el fintech a los pequeños y medianos empresarios de Canarias, lo estamos convirtiendo en una realidad. Gracias a nuestras soluciones, las empresas adheridas a los servicios de Dyrecto Consultores, tendrán acceso a líneas de crédito de manera rápida y sencilla, sin tener que preocuparse por la liquidez en los momentos clave de su negocio”, asegura Diego Bestard, director general de Spotcap España.

“La alianza supone el acceso de nuestros clientes a un nuevo producto de financiación que formalizan a través de unos sencillos pasos. Así mismo, es una oportunidad con la que pueden contar todas las startups que participan mensualmente en el Mentor Day. Mentor Day es un encuentro entre emprendedores y profesionales de diversos sectores que reparte el mayor número de premios”, afirma Jaime Cavero, Socio Director de Dyrecto. 

La financiación alternativa, también denominada “fintech”, creció el pasado año un 152% en España. Se trata de la evolución de la tecnología aplicada al mundo de las finanzas. Las entidades tradicionales de crédito no han sido capaces de satisfacer las necesidades de ciertas empresas y, compañías como Spotcap, la primera plataforma online dedicada a dar líneas de crédito para pequeños negocios, han llegado para solucionar el problema.