Binter deja sin maletas a los pasajeros de un a vuelo a Senegal y no les da explicaciones de su paradero

El coste del billete a este país africano es abusivo, injusto y contrario al desarrollo

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

No hay nadie que le sople en la nuca al dueño de la compañía aérea Binter. Ésta, además de ejercer un monopolio encubierto en los cielos de Canarias, mantiene un férreo control en los medios de comunicación, ya sea con la compra de paquetes de periódicos para sus vuelos o publicidad directa en las ediciones de los mismos en papel o inversiones fuertes en radios y televisiones, para que nadie se entretenga en todo lo que Binter oculta y no quiere que se sepa.

Ya hubo mucho de ello en su batalla contra la compañía aérea de Miguel Concepción a la cual destruyó sin piedad, aún haciendo lo mismo de lo que le acusaban o de los continuos fallos en los aviones de la compañía y en ese raro acuerdo secreto que tiene con Canary Fly.

En fin, que materia hay para entretenerse. En este caso nos vamos a referir a esos viajes que hace la compañía a países del África occidental, especialmente a Senegal. Lo primero señalar los precios abusivos, injustos y poco proclives a la ayuda al desarrollo de dichos países, porque son tan elevados, que para empresarios canarios que quieran trabajar en Senegal, es una auténtica sangría económica ir para allá en los vuelos de Binter.

Pero además de clavar a los pasajeros en los asientos con estos precios, se ha dado la circunstancia que las maletas de todos los pasajeros de un vuelo a Senegal en los últimos días desaparecieron por arte de magia y muchos de ellos tuvieron que buscarse la vida en su estancia en el país africano y lo más curioso es que cuando volvieron a las islas, todavía estaban sin poder acceder a su maleta.

Sorprende estos terribles fallos en esta compañía, que evita en Canarias pero que no le importa hacerlo en estos viajes africanos. Mal va el gobierno canario y el español con este tipo de compañías que tan mal servicio dan en estos viajes africanos.