La FEHT pide a las administraciones que tomen conciencia sobre la construcción del Siam Park

La patronal turística de Gran Canaria apoya a su promotor, Wolfgang Kiessling

EDDC.NET / Las Palmas de Gran Canaria

La Federación de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha pedido a las administraciones competentes que tomen conciencia de lo que supone la construcción del parque temático Siam Park, en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente de la patronal, José María Mañaricúa, ha recordado que estos proyectos son estratégicos para el sector turístico y la economía canaria en general, que “en estos momentos no puede permitirse la pérdida potencial de nuevos puestos de trabajo y mucho menos poner en riesgo la competitividad de nuestro destino”.

En este sentido, ha puesto de manifiesto la desazón e inquietud que le causa esta situación, sobre un proyecto que ha recibido la consideración de Inversión Estratégica por el gobierno de Canarias, y para el que se ha elaborado una Ley específica que agilice su tramitación.

“Esta nueva situación no sólo pone en riesgo la creación de nuevos puestos de trabajo sino, además, futuras inversiones, por la evidente percepción de inseguridad que genera”, precisó.

La patronal ha mostrado así su respaldo a las declaraciones del promotor del proyecto, Wolfgang Kiessling, quien ha denunciando las trabas administrativas contra su proyecto, al considerar que Gran Canaria “no puede permitirse el lujo de paralizar más proyectos de inversión en la zona turística”.