Los trabajadores de Hiperdino se movilizan para pedir mejoras sociales y salariales

UGT ha convocado concentraciones ante supermercados de esta cadena comercial 

EDDC.NET / Santa Cruz de Tenerife

UGT Canarias, junto a CCOO, ha convocado concentraciones y movilizaciones ante numerosos supermercados de la cadena Hiperdino en toda Canarias. El motivo no es otro que luchar contra la intención empresarial de rebajar aún más las condiciones laborales de los trabajadores. A juicio de la plantilla, ya es hora de recuperar los derechos perdidos durante la crisis, por ello han solicitado aumentos salariales y nuevos derechos sociales.

La dirección de Hiperdino pretende rebajar licencias, el plus del Frío y eliminar el plan de jubilaciones parciales, entre otros derechos. Esta rebaja en las condiciones laborales tan solo pretende precarizar aún más el empleo en esta cadena de supermercados. La representación de los trabajadores recuerda que durante la peor parte de la crisis económica, los trabajadores renunciaron a parte de sus derechos para dotar de viabilidad a la empresa, pero ya es hora de recuperar esos derechos que, legítimamente, pertenecen a estos trabajadores.

Las movilizaciones permanecerán activas hasta que la empresa dé marcha atrás en sus pretensiones de empobrecer aún más a los trabajadores del sector. La plantilla mantiene su disposición al diálogo, con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Algo que solo se logrará combinando la negociación con la presión en la calle. Por ello, UGT Canarias anima a todos los empleados a que secunden estas movilizaciones.