El desparpajo del nuevo Ford Fiesta

El reto del nuevo Fiesta es el de seguir marcando tendencia

EDDC.NET/Madrid

La constante evolución del mundo y de la cultura que lo rodea es tangible en todos sus contextos, y la industria del automóvil es una de las que más se adaptan continuamente a esta evolución y a sus cambios. Sin embargo algunos modelos de coches que han marcado la historia siguen resistiendo al paso de los años, aunque, evidentemente, han sido actualizados de manera gradual para poder responder a las exigencias actuales de los conductores y del ritmo de vida moderno. Uno de estos coches sin edad es el Ford Fiesta, que verá su última edición salir este año a la venta, en la nueva proposición de un modelo histórico de la Ford Motor Company, que llega 40 años después el lanzamiento del primero y más revolucionario de todos.

Se trata de un coche que destaca por su desparpajo, por su alma rebelde y deportiva, que se nota desde el primer momento, cuando nos dejamos fascinar por las líneas voluptuosas de su carrocería, desde siempre una señal visible de la belleza del diseño de Ford. El Fiesta 2017, es decir la octava edición de este modelo, quiere cautivar tanto a sus fieles seguidores como a los nuevos, que desean un tipo de conducción deportiva pero relajada, y con las mismas sensaciones tanto en los recorridos urbanos como en los trayectos en autopista. En primer lugar hay que subrayar la calidad del nuevo habitáculo, que otorga una sensación de confort totalmente distinta, además de disponer de unas funciones de conectividad de última generación que marcarán tendencias.

En el caso de que se estropee algún elemento interior o exterior se puede visitar la web www.TOPpiezascoches.es, uno de los sitios especializados en proporcionar piezas de repuesto que encajen perfectamente en el nuevo Fiesta, para que sus actuaciones no mermen. A través de web como ésta será entonces posible conseguir cualquier elemento deseado sin tener que desplazarse de casa.

Pero el Ford Fiesta es sobre todo la potencia sostenible de sus motores EcoBoost, en versión diesel o gasolina, que van de los 80 a los 140 caballos, además de ser Euro6, es decir la marca de emisiones nocivas más baja de todas. Gracias a este motor los consumos serán muy bajos y perfectamente controlados y permitirán gestionar tranquilamente la cantidad de propelente disponible.

La conducción del nuevo Fiesta es sencilla y relajada, gracias a un volante ligero y ágil que permite efectuar cualquier tipo de maniobra sin estrés y sin esfuerzo, lo que otorga un relax más elevado y permite al conductor llegar más fresco a destino. El sistema de aparcamiento inteligente y los sensores son otro complemento importante que ayudan a estacionar mejor en la ciudad, donde a veces los espacios son mínimos y el tiempo poco.

En general, el reto del nuevo Fiesta es el de seguir marcando tendencia, como lleva haciendo desde los años ‘70, y todo apunta a que su éxito volverá a ser planetario.