Más de la mitad del recibo de la luz de las empresas y hogares canarios son impuestos

Ecoluz Consultores es una empresa canaria que nace de un grupo de ingenieros en 2011 

EDDC.NET/Las Palmas de Gran Canaria

Una empresa del vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha desarrollado un trabajo para explicar por qué España tiene el tercer recibo de luz más caro de toda Europa.

Más de la mitad del precio de la luz de hogares y empresas se van en impuestos. Así lo ha puesto de manifiesto el trabajo desarrollado por los ingenieros de la consultora Ecoluz. Su director Ángel Treviño, afirma: “A pesar del cambio de tarificación por horas que estará vigente a partir del 1 de octubre, el problema de los recibos tan elevados de luz en hogares y empresas en España persistirá, la solución consiste en reducir la carga impositiva, que actualmente asciende al 55% del recibo.”

El tema eléctrico es complejo de entender, es por ello que los ingenieros de Ecoluz Consultores han sintetizado su trabajo en un vídeo corto y sencillo. Dicho vídeo, describe el caso real de una panadería de la isla de Gran Canaria. Entre otros detalles más técnicos,  el vídeo explica con animaciones, qué hubiese pasado si el propietario de dicha panadería pagara una factura de luz sin impuestos.

El vídeo se puede encontrar en Youtube:

“El hermano de Juan es atracado por las eléctricas.”

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=7NK8JXsDQ-w

Ecoluz Consultores es una empresa canaria que nace de un grupo de ingenieros en 2011 en el vivero tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Se dedican a ahorrar costes eléctricos   a empresas y hogares de toda España.